Este sábado se estrena la temporada 14 del programa Recomiendo Chile, un clásico del Área de Cultura de Canal 13, con la conducción del chef Alonso Barraza.

Inspirado en el gusto de la cocina chilena, realizó su primera temporada en 1998. Este espacio es un viaje de investigación que busca descubrir todas las bondades de la cocina nacional, abarcando desde la cocina mestiza hasta la cocina familiar.

Alejandro Novella, creador y director del programa desde su inicio, reflexiona: “Lo que comemos demuestra una identidad cultural y familiar, es una manera de arraigarnos a nuestro espacio, por eso buscamos el valor hacia la cocina chilena para que la gente se empodere y diga ‘lo nuestro es bueno’.

Una de las novedades que trae esta nueva temporada es el fuerte rol de la mujer en la sociedad. Desde el contenido de los episodios, el rol femenino es importante y el más notorio.

Se podrá ver que casi el 80% de los relatos familiares es la mujer quien toma el rol de mostrar una forma de cocinar y de sensibilizar la cocina.

En el primer episodio se recorrerá la región de Aysén, desde Puerto Guadal hasta Villa O’Higgins, una travesía realizada por tierra, agua y aire, que mostrará lugares para visitar, exquisitos sabores y tradiciones de esta zona.

Además, en este nuevo ciclo se viajará más, abarcando entre la región de Coquimbo y Magallanes, por lo que otro punto que se destacará será la ruta, donde se entregará información concreta y clara de cómo llegar a los lugares que se muestran.

“Vamos a tratar de compartir con la gente este viaje maravilloso de descubrimiento, deleite y sorpresa; con su gente, con sus tradiciones y sus costumbres y vamos a definir nuestra gastronomía y nuestros servicios turístico”, señaló el chef Barraza.

Recomiendo Chile inicia su nueva temporada este sábado 12 de marzo, a las 16:00 horas, por las pantallas de Canal 13.