Este miércoles, el matinal Buenos días a todos de TVN celebró sus 30 años al aire, donde exanimadores y exintegrantes recordaron su paso por el programa.

Fue así como Carola de Moras, Karen Doggenweiler, Margot Kahl, Germán Valenzuela, Macarena Saavedra y Jorge Hervia, entre otros, dijeron presente en la celebración.

En ese contexto, Mauricio Correa, histórico exdirector del matinal, se sinceró con Me Late y recordó la polémica más fuerte que vivió el programa.

“Sin duda y la más injusta también, la pifiadera a Felipe (Camiroaga) en el Caupolicán”, dijo, haciendo referencia a lo ocurrido en diciembre de 2010 durante el Copihue de Oro, premiación que organiza La Cuarta.

El público apuntó al animador como el responsable de la salida de Kathy Salosny del Buenos días a todos, que se concretó días antes de esa polémica jornada.

Fue ahí cuando el director reveló la petición que le hizo el ‘Halcón’. “Camiroaga entró dos veces a mi oficina, dos veces, a decirme: ‘Guatón, no podemos sacar a la Kathy del programa'”, lanzó.

Luego, explicó por qué lo anterior nunca se supo. “Era un tema de equipo. Nos estábamos preparando para lo que venía, que era Bienvenidos (en Canal 13). Se iba a instalar Tonka (Tomicic) con Martín (Cárcamo) y esa competencia iba a ser fuerte”.

“La decisión fue colegiada, del canal, en la cual me incluyo. No fue de Felipe, al contrario, él habló dos veces conmigo, me imagino que también lo hizo con el director del canal o alguien más, y pidió que la Kathy no saliera”, sentenció.