30 años de historia cumple este miércoles el matinal Buenos días a todos, el formato de TVN que un 9 de marzo de 1992 dio el vamos junto a sus fallecidos conductores, Felipe Camiroaga y Tati Penna.

En ese contexto, esta jornada los animadores Carolina Escobar, Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy, empezaron con una especial arenga el programa, donde agradecieron a los televidentes por su fidelidad con el paso de las décadas.

“Son 30 años del programa más antiguo de la televisión chilena en vivo. De corazón, es un privilegio ser parte de un equipo que uno desde chiquitita admiraba, miraba y decía: ‘Qué increíble como trabajan, tanto talento'”, comenzó diciendo la anfitriona del Festival de Viña del Mar.

Y añadió: “Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de estar hoy día al frente, pero queremos recordar estos 30 años, y hacer un homenaje a tantos compañeros que hemos tenido en este equipo y que queremos tanto”.

A ello, Carolina Escobar sumó especiales palabras para todo el equipo del matinal de TVN, aseverando que son los verdaderos responsables del contenido en el formato.

Buenos días a todos celebra 30 años en pantalla en nuevo aniversario en TVN
Captura | TVN

“Nosotros somos la cara visible, pero si ustedes pudiesen conocer a cada una de las personas, de los grandes profesionales que están detrás de cámaras, detrás de los libretos, las entrevistas (…) De verdad que el aplauso y el reconocimiento va para ellos”, expresó.

Buenos días a todos agradeció 30 años a los televidentes

En tanto, Gonzalo Ramírez tuvo palabras para la audiencia que ha sido parte de la trayectoria del matinal de TVN, y que ha seguido el formato durante todo este tiempo.

“El agradecimiento es fundamentalmente para todos ustedes, que desde hace 3 décadas abrieron la puerta de su casa para recibirnos con tanta historia, con tantas personas que han pasado por este programa”, dijo.

Asimismo, aseveró que todos quienes han pasado por el programa han aprendido de los profesionales y “conocido grandes amigos. Algunos se han ido físicamente, pero siempre estarán con nosotros. Muchos partimos haciendo la práctica y hoy estamos aquí”.

“Con una historia gigantesca cuesta mucho equiparar tal nivel de emblema televisivo, pero le hacemos empeño cada día”, manifestó el exconductor de noticias.

Finalmente, Godoy cerró aseverando que durante el transcurso de la mañana tendrán una programación especial por los 30 años del matinal más antiguo de la televisión chilena. “Con mucho amor les decimos Buenos días a todos, cerró.