En enero pasado TVN anunció el regreso de uno de sus programas más icónicos de la primera década del 2000: El día menos pensado.

Este lunes, la señal pública estrenará un spot del espacio, el que nuevamente estará bajo la conducción de Carlos Pinto.

En conversación con Página 7, el periodista adelantó detalles sobre este registro, como también de esta nueva temporada de El día menos pensado.

“En el spot está la promesa implícita de entender que hay sucesos increíbles y que en cada uno de ellos hay una historia”, partió señalando.

“Nosotros somos contadores de historias y el público va a tener historias”, añadió Pinto.

Sobre lo que se viene en el programa, Carlos señaló que en esta temporada “hay tremendas novedades” y que esto no solo tiene que ver con los casos, sino que también en ámbitos más técnicos, como la calidad de la imagen, acercándose a la cinematográfica.

“Crossover” con Mea culpa

Carlos Pinto adelantó que uno de los casos que más lo impactaron es uno que “colinda” con Mea culpa, creándose una especie de crossover entre ambos espacios.

“Es como si fuera una posta. Un caso de Mea culpa le da el bastón a El día menos pensado. Vamos a juntar a estos dos hermanos, demostrando que estas historias están basadas en la realidad… porque una es una realidad de hecho y otra es una realidad virtual, que es tremendamente personal”, explicó.

Yo no soy un científico de hechos paranormales, no pretendo serlo y no me gustaría. Soy simplemente un contador de historias, las que evaluamos, contextualizamos, dramatizamos y se las mostramos a la gente”, añadió.

En esta línea, Pinto indicó que no tiene cómo comprobar que los hechos relatados son verídicos, pero es la verdad personal de quien se la contó.

“Eso es tremendamente respetable. Esa magia es la que nosotros hacemos prevalecer. No puedo poner en duda esa verdad, solo porque es incomprobable lo contrario”, concluyó.