El periodista Daniel Matamala contó una particular anécdota que vivió junto a su equipo periodístico en Ucrania, luego que fueran fiscalizados por la policía.

El profesional contó que todo ocurrió cuando se trasladaban desde el sur hacia el norte, en una ruta que normalmente tomaría cuatro horas, pero que a ellos les tomó ocho, producto de los diversos controles policiales, militares y de civiles “de la resistencia”.

“En nuestro caso hoy tuvimos nuestra cuarta detención, dos vehículos de la policía nos interceptaron y se dieron cuenta de que éramos equipos de televisión”, relató.

Nos incautaron los pasaportes, la cámaras, los teléfonos celulares, computadores y nos llevaron a una ciudad cercana para un interrogatorio. Y ahí, bueno, la suerte que uno tiene de pronto en estas circunstancias…”, agregó.

El profesional puntualizó que el grupo de CHV es parte de un equipo binacional junto a Telefe de Argentina.

“En un momento llega un policía, que era el encargado aparentemente del cuartel, que tenía un rango mayor, después de toda la situación bien tensa, que no sabíamos si nos iban a dejar continuar el viaje”, continuó.

Toma los pasaportes argentinos de nuestros amigos e inmediatamente dice dos palabras, que ahí sí entendimos en ucraniano, dice ‘Messi’ y ‘Maradona’ y con eso la cosa cambió totalmente“, dijo.

Pero la situación no quedó allí, pues uno de los camarógrafos mostró un tatuaje de Diego Maradona que tiene en su pantorrilla. “Con eso ya el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios, en este caso gracias al fútbol logramos salir de esa situación y llegar sin inconvenientes“.

“Incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión”, concluyó Matamala.

Revisa el tatuaje que ayudó al equipo periodístico a continuación:

tatuaje-maradona
Instagram