Un tenso momento vivió Rafael Cavada, quien viajó a Kiev, para cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En un check point militar, el periodista fue obligado por militares ucranianos a detener la transmisión. “Nos vienen a pedir que de hecho cortemos la transmisión”, explicó al aire.

“Podemos… sólo estamos mostrando a los refugiados”, le explicó al uniformado fuera de cámara, en plena transmisión para CHV Noticias y CNN Chile, sin embargo, reveló que el soldado le hizo una señal de cruz con los brazos.

“Preferiría no arriesgarnos a que nos sacaran la cámara sin entrar aún a Ucrania”, dijo el corresponsal, demostrando gran templanza ante la situación.

Cabe señalar que más tarde, Cavada volvió a restablecer la comunicación, pero esta vez de forma telefónica. Allí comentó que les habían interceptado cámaras y teléfonos celulares, con el objetivo de que borraran los registros.

De todas formas, le propio profesional aseguró que esta es una tarea comprensible, de parte de los militares rusos, ya que deben controlar e inspeccionar a todos quienes buscan entrar al país, para evitar a los espías rusos.

Recordemos que Cavada no es el único corresponsal que ha tenido dificultades de este estilo, ya que incluso, Jorge Said, de Canal 13, Jorge Said, fue apuntado con armas por soldados, teniendo que cortar abruptamente la transmisión.

En tanto, Paulina de Allende-Salazar sufrió al parecido, luego que los militares le pidieron entregar su celular.