Una de las actrices que quedó en la memoria de los televidentes es es sin duda Valentina Pollarolo, recordada por sus personajes en Playa salvaje y Cerro Alegre.

Precisamente, es en esta última producción que emite de lunes a viernes Canal 13, que la actriz participa interpretando a Fernanda García.

Si bien Pollarolo hace bastante tiempo que no está en televisión, lo cierto es que con la emisión de la teleserie volvió a estar en el recuerdo de las personas.

En Página 7 conversamos con la actriz, quien nos dio sus impresiones sobre el reestreno de Cerro Alegre.

“Fue una gran teleserie, con una historia entretenida y muy bien escrita, que mezclaba muy bien la comedia con el melodrama. Además tenía una fotografía maravillosa, unos paisajes increíbles y sé que mucha gente que no la vio en su momento la está disfrutando y los que la vieron se la están repitiendo”, partió señalando.

“Es de esas teleseries que envejecen bien y que se puede ver 20 años después y sigue sintiéndose fresca”, agregó.

Sobre su personaje, indicó que “fue un desafío grande, ya que tenía un conflicto súper potente. Su motivación era hacer justicia por su padre, pero en el camino esas ganas de hacer justicia iban tomando tintes de venganza”.

Pollarolo argumenta que “era un personaje que generalmente estaba en una emoción bien sombría, que sonreía poco, pero quise darle matices, mostrar que detrás de toda esa rabia y dureza del personaje, había una vulnerabilidad que poco a poco se fue haciendo cada vez más evidente”.

Valentina Pollarolo
Captura

En cuanto a lo más difícil de grabar Cerro Alegre, señaló que “como estaba acostumbrada a hacer personajes más luminosos o lúdicos, traté siempre de no cargarme con la energía del personaje, que a veces era súper demandante emocionalmente”.

“Pero eso no fue un impedimento para disfrutar enormemente al personaje, que estaba maravillosamente escrito”, añadió.

Finalmente, indicó que se queda “con el privilegio de tener como locación un Valparaíso que estaba bellísimo y con el placer que significa actuar en una teleserie tan bien escrita”.

Proyectos actuales

Como lo mencionamos, Valentina no está en televisión, pero eso no quiere decir que se haya alejado del mundo de las comunicaciones.

De hecho, nos contó que “desde hace varios años estoy exclusivamente dedicada a mi carrera como guionista. Este año se estrena en Netflix Donde hubo fuego una serie que escribí con el Chascas Valenzuela (conocido escritor y guionista chileno) y también la tercera temporada de la serie mexicana de Sony De Brutas Nada 3, donde estuve junto a Bárbara Zemelman a la cabeza de los guiones”.

Asimismo, recalcó que “hace una semana comenzó el rodaje de otra serie mexicana de la que fui guionista junto a Chascas. En este momento estoy escribiendo una serie con Fábula México y una nueva serie del Chascas para Netflix”.

Sobre si le hubiese gustado seguir haciendo teleseries, indicó que “disfruté mucho mi etapa de actriz, pero no hay nada que se compare con el placer y la libertad que me genera escribir”, finalizó.