Entretención y Espectáculos

2022-03-03T13:27:49-03:00 03 Marzo, 2022, a las 13:27Publicado por: Francisco Quiñones

Paulina de Allende-Salazar contó cómo se ganó confianza de pareja en Ucrania: "La gente tiene miedo”

Paulina de Allende-Salazar logró zafar de control fronterizo en Ucrania con ocurrente jugada
Captura | Mega

La guerra entre Ucrania y Rusia vive días de alta tensión, con miles de civiles y soldados muertos tras el conflicto armado.

En ese contexto, Paulina de Allende-Salazar viajó con un equipo de Mucho Gusto hasta la zona afectada para conocer más detalles de lo sucedido.

En un despacho en directo con el matinal de Mega este jueves, la periodista contó sobre sus primeras horas en Ucrania.

“Entramos, pero no lo logramos en auto, lo hicimos a pie, estaba cayendo agua y nieve muy fuerte, pero toda la dificultad que tuvimos durante la noche, porque tampoco hay donde dormir, no se condice con lo que vimos en la frontera”, dijo.

Siguiendo con su relato, la comunicadora expresó que “había niños por decenas con sus mamás entrando, yo diría que más de lo que hemos visto en días anteriores”.

“Nos encontramos por ejemplo con un hombre de 65 años aproximadamente, vestido como militar que venía a combatir voluntariamente”.

Además, agregó que “recién pasé la frontera, voy camino hacia el interior de Ucrania de a poco. Estoy un poco escondida, lo sé, porque cada diez kilómetros, están estos puestos de control que son hechos por civiles y la policía”.

“Son barricadas y corresponde a los preparativos para cuando lleguen los rusos”, complementó.

Paulina de Allende-Salazar logró zafar de control fronterizo en Ucrania con ocurrente jugada

Captura | Mega

Tensos momentos en Ucrania

Sin embargo, el despacho con la exanimadora de Informe Especial fue interrumpido, luego que apareciera un militar para pedirle su documentación.

“Vamos a un corte para que pueda cumplir con el protocolo de entregar la información”, afirmó José Antonio Neme tras lo sucedido.

Al regreso de comerciales, Paulina de Allende-Salazar comentó sobre el tenso momento. “Como les decía, es un mecanismo de seguridad, yo entiendo porque se están armando sus sistemas de protección cada diez kilómetros”, explicó.

“Nosotros estábamos mostrando parte de eso, así que se entiende que nos pidieron que nos retiráramos”, aclaró.

Con respecto a quiénes fueron los que la controlaron, la reportera manifestó que “era un militar que nos pidió la documentación y acreditar que éramos prensa internacional, y eso hicimos”.

Tuvimos suerte, porque ya habíamos pasado otros puestos anteriores, y no fueron tan amables con nosotros”.

Paulina de Allende-Salazar logró zafar de control fronterizo en Ucrania con ocurrente jugada

Captura | Mega

“Es parte de lo que tenemos que mostrarles”

Acto seguido, Paulina de Allende-Salazar detalló un particular momento que vivió en la frontera de Ucrania. “Es parte de lo que tenemos que mostrarles, la gente está pidiendo esto, se sienten más tranquilas con este sistema de control, porque la idea de ellos es que no pase ni un ruso”, puntualizó.

“Tienen mucho miedo a los saboteadores, hoy en la mañana estuvimos con una pareja que vive en España, pero se vinieron porque su hija está acá y vinieron a ayudar, su hija no se quiso ir y están ayudando en la frontera”, mencionó.

Tras esto, la profesional recordó que “les preguntamos, porque no teníamos auto, si ellos conocían a un ucraniano que quisiera manejarnos un vehículo y ayudarnos”.

“En un minuto se retiran, y no quisieron seguir conversando porque se asustaron, y nos dijeron que ‘nosotros no sabemos si son gente buena’”, señaló.

Finalmente, Paulina de Allende-Salazar indicó que “le dijimos que éramos de la prensa, y a mí se me ocurrió tomar mi celular y mostrarle en Google mi nombre para que se dieran cuenta que no estaba mintiendo”.

“Ahí aparecí haciendo reportajes como periodista, y fue la manera de que se dieran cuenta que no estaba mintiendo, y pusieron mi nombre en el teléfono. Y ahora nos están mandando datos de personas para ayudarnos, establecimos cierta confianza, pero la gente tiene miedo”, concluyó.

Paulina de Allende-Salazar logró zafar de control fronterizo en Ucrania con ocurrente jugada

Captura | Mega

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5