Este lunes se vivió un incómodo momento en Contigo en la mañana, cuando Francisco Vidal analizaba la guerra entre Rusia y Ucrania junto a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Todo ocurrió cuando el exministro aseguró que unas de las imágenes que mostraba el matinal de CHV no correspondían al escenario actual del conflicto, sino que eran de las protestas que se registraron en Ucrania en 2014 contra Viktor Yanukóvich, expresidente prorruso.

“En ese escenario está la imagen, que ahora se repite como símbolo de la resistencia actual… y resulta que es un registro de 2014”, afirmó.

Ante esto, Monserrat comentó que era la misma situación, pero que no eran imágenes antiguas. Sin embargo, Vidal le replicó que sí eran de 2014.

“Vamos a chequear, tranquilo. Lo que tú dices ha ocurrido mucho, pero queremos aclarar que esta imagen es real, según lo que hemos podido comprobar… con la dosis de duda que va a tener y tienen todas las guerras“, señaló la conductora.

CHV
CHV

Posteriormente, luego que nuevamente se mostrara el video, Álvarez indicó que era positivo hacer un hincapié sobre este tipo de situaciones.

“Los medios, muchas veces, tenemos una probabilidad de equivocarnos (en medio de) la inmediatez de transmitir una guerra. Hay que corregirse permanentemente“, concluyó.