Leticia Zamorano y Hernán Arcil son una de las duplas que debutarán la noche de este lunes en Aquí se Baila. Este último, entregó sus impresiones sobre integrarse a la competencia y trabajar con la bailarina.

“Leticia me dirigió en un musical hace años, pero nunca antes bailamos juntos. Cuando me propusieron bailar con ella sin dudarlo dije que sí, porque admiro mucho a Leti, siempre he sabido que es una excelente compañera”, comenta Hernán.

Recordemos que el ganador de la primera temporada de Rojo empezó a los 13 años en el Teatro Municipal de Santiago, tras lo cual se fue a trabajar a cruceros y a diferentes compañías a nivel mundial. Tras esto, ingresó al programa de TVN, el cual ganó.

Arcil reconoce que la pandemia no ha sido algo fácil: “Cuando se cerró todo fue muy abrupto, me pilló desprevenido. En ese momento la danza no me estaba dando mucho, así que decidí comenzar de nuevo, hice un cambio de switch total y me di la oportunidad de hacer otras cosas”, explica.

Primero, se metió en el lado pedagógico en el sur de Chile, enseñando en diferentes colegios en Temuco, Panguipulli y Valdivia. Junto con eso, se decidió a ir a vivir a una parcela en Temuco, y se puso como proyecto personal construir una casa allá.

Me ha costado avanzar porque cada vez que me voy a dedicar a eso surge una nueva oportunidad laboral. Primero salió lo del campeonato internacional de bachata, donde fui a competir con Camila Benavides, ganamos el sudamericano y sacamos el sexto lugar a nivel mundial. Después, justo cuando iba a volver a lo de mi casa, salió lo de este programa. Pero es mi sueño terminarla”, comenta.

Según cuenta, la pandemia hizo que cambiara un poco su actitud respecto a las competencias en general. “Yo soy muy disciplinado, soy muy de horarios, si no me lo cumplen me pongo de mal humor. También soy una persona demasiado histérica y ansiosa, le doy muchas vueltas a todo, y cuando estuve en Rojo me lo tomé como si fuera la vida”, afirma el intérprete.

Hernán Arcil y Leticia Zamorano
Canal 13

“Pero ahora he aprendido que la vida es más que lo que uno quiere, y que hay que enriquecerse como persona. Yo creo que en lo personal vengo a disfrutar y a pasarlo bien esta vez, con ganas de darlo todo, pero quizás no con la misma hambre, sino con más madurez”, agrega.

Trabajar con Leticia Zamorano

Respecto al fiato que ha tenido con Leticia, Arcil señala que “nos entendimos altiro, es un placer trabajar con alguien tan profesional. Somos emocionalmente dramáticos y esto nos da el power para generar todo este contenido artístico y emocional que es muy bonito”.

Asimismo, acota que “venimos de escuelas muy parecidas, nos enseñaban que si no llegabas a la hora te quedabas afuera de la sala y si no hiciste la pirueta era sólo por no ensayar lo suficiente”, asevera.

Finalmente, se refiere a sus objetivos en Aquí se Baila: “Nuestros objetivos personales pueden ser diferentes, pero nuestro objetivo como pareja está fluyendo súper bien. Por eso creo que somos un buen complemento y podemos llegar a la final”, sentencia.