El periodista de Canal 13, Alfonso Concha, viajó hasta Ucrania para mostrar la zona de conflicto por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Justo en el despacho para T13 Tarde de este domingo, el reportero mostró unas imágenes en donde daba cuenta del camino que debió recorrer para llegar al refugio de su hotel, ante una alarma de bombardeo en Kiev.

“Es de lo que significa ponerse en un lugar seguro en este hotel, es cómo funciona el ‘operativo de seguridad'”, partió señalando.

Según expresó Concha desde Ucrania, se demoró exactamente un minuto y 10 segundos en llegar a este ‘salón seguro’, que está cuatro pisos más abajo de la planta principal de su hotel.

“Sabía que estaba ahí, pero no lo había visitado. Le dije a uno de los chicos del hotel que me guiara”, explicó.

El periodista afirmó que este espacio cuenta con sillas, agua y mantas: “La comunicación (señal) no es la mejor, pero es un espacio seguro, no es que vayamos a encontrar una cama o salones de lujo, pero es un lugar seguro”.

En esta línea, expresó que ha sido prioritario preguntarles a todos los equipos de prensa del mundo que llegan a la zona, si tienen un lugar donde refugiarse ante las alarmas de bombardeo.

“Son alertas de ataque aéreo, no tenemos la seguridad de confirmar que haya ocurrido, pero sí lo hemos sentido en otras ocasiones. Es una onda expansiva que se siente, y es una sensación muy potente”, sentenció.