Conmoción ha causado en el mundo el ataque de Rusia contra Ucrania durante la madrugada de este jueves. En nuestro país, los matinales han analizado el escenario internacional mostrando diferentes testimonios de personas que viven en la zona de conflicto.

Fue en ese contexto, que durante la mañana de este viernes, Monserrat Álvarez se tomó un tiempo para analizar la situación, realizando una profunda reflexión feminista en torno al tema.

“Voy a poner el punto feminista de mi reflexión”, partió señalando la periodista a sus compañeros Julio César Rodríguez y a Francisco Vidal, quien estaba de invitado para analizar el conflicto.

“Esta es una guerra entre hombres. Ángela Merkel no está en el poder, ella era el puente. Ella es de la Alemania Oriental, habla ruso y tenía relación directa con Putin, pero todo eso podía ser político”, indicó.

En esa misma línea, indicó que “lo que hizo ella fue nunca cortar los canales de comunicación y podíamos decir que su figura era un poco contenedora de lo que está pasando hoy día. Hay que leer que lo que pasa es con la ausencia de Ángela Merkel”.

Captura
Captura

La conductora de Contigo en la mañana hizo énfasis en recordar que “Alemania es el país más poderoso de la Unión Europea”.

Entonces, añadió, “no está Merkel y me van a perdonar los hombres presentes, pero yo creo que esta es una lógica que yo, como mujer, la entiendo muy masculina, son puros hombres los que están hoy en día en guerra”.

Finalmente, señala que “la que trata de conversar en este minuto es la presidenta de la Unión Europea (Ursula von der Leyen)”.