Aquí se Baila sigue sufriendo por culpa de las lesiones de sus participantes. Ahora fue el turno de Felipe Ríos.

Si bien el actor sigue apareciendo sin problemas en el programa, una publicación en Instagram dio cuenta que está pasando por una delicada situación que debe cuidar.

Según reveló Felipe, hace tres semanas sufrió el desgarro de los manguitos rotadores de ambos hombros, sumado a que padece bursitis y tendinitis en los bíceps.

La bursitis es un trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido (bolsas sinoviales) que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones, y que es provocado por una sobrecarga en la parte dañada del cuerpo, según Mayoclinic

“Me dijeron que parara, me dieron una semana. Esa me la tomé, aproveché de ir al kinesiólogo, hacer cámara hiperbárica para acelerar el proceso”, expresó el bailarín.

¿Qué pasó después? En su última día de licencia (el pasado 17 de febrero), su doctor le dijo que debía seguir con la recuperación por otras dos semanas.

“Ese jueves bailé, que es lo que se va a ver este lunes (en Canal 13), y ahí tuve que parar. Si no lo hacía, me tenía que ir al quirófano, porque se me podían rajar (los músculos) por completo”, señaló Ríos.

Por lo mismo, adelantó que si bien estará en el próximo capítulo, luego dejará de aparecer por varios días en el programa del ’13’.

“No voy a estar en Aquí se Baila, no porque me hayan echado, sino que porque no puedo bailar”, afirmó.

De hecho, señaló que le queda otra semana de recuperación y 10 sesiones de kinesiología, para recién analizar si es que podrá seguir siendo parte del estelar.

“Es una lata porque tengo puras ganas de volver, pero lo primero es cuidarse, ya que el cuerpo dura para toda la vida y el programa, lo que tenga que durar. Si no puedo seguir bailando, tendré que parar y seguir recuperándome”, sentenció.