La semana pasada se confirmó que Mauricio Israel volverá a la televisión tras estar alejado 14 años de ella.

Círculo Central será el programa que traerá de vuelta al icónico lector de noticias, que debutará el domingo 6 de marzo a las 22:30 horas, por las pantallas de TV+ (TVmás)

En una conversación con El Mercurio, el exrostro de Mega señaló que este regreso “es como volver a mis raíces, yo partí como periodista deportivo y estar en Círculo Central es un déjà vu muy lindo que me permite reencontrarme con el público”.

“Ahora tengo 60 y no 40 años. Ya no soy el mismo, tengo otras experiencias y no voy a llegar a pontificar, sino a opinar y hacer comentarios de una forma más tranquila”, expresó Mauricio Israel.

¿Por qué Mauricio Israel aceptó este desafío?

En entrevista con Página 7, Mauricio Israel entregó sus razones para aceptar regresar a la televisión.

“Acepté el desafío porque después de 14 años se me brinda esta oportunidad y quise tomarla. Son muchos años fuera de Chile y estamos en un momento en que quería estar acá”, explicó.

El comunicador añadió que “quería vivir lo que está pasando en Chile. Estos nuevos tiempos, con todos los cambios que hay y por eso quise aceptar este desafío de volver a la televisión”.

Consultado sobre si le complica la imagen que la gente tiene de él, aseguró que “es algo que me preocupa, pero no me complica. Siento que tengo una oportunidad para demostrar algo distinto”.

“Han pasado 14 años, he intentado por todos los medios que la gente conozca mi verdad y espero demostrar con mi trabajo quién soy y qué puedo aportar”, enfatizó.

¿Cuál cree que es su mayor desafío de cara a esta vuelta a la televisión chilena?

Al respecto, Mauricio Israel aseguró que “es hacerlo muy bien. Es hacer lo que más me gusta, lo que siempre me ha gustado hacer y a través de un programa deportivo es volver a mis raíces. Desde muy chiquitito siempre me gustó el fútbol, y hacerlo en un programa de fútbol creo que es una tremenda oportunidad y me encanta la idea”.

Junto a lo anterior aseguró que su clave para enganchar con la ausencia, “creo que va a ser que la gente se dé cuenta de que sigo absolutamente conectado con Chile, a pesar de mi ausencia. Estoy enterado e informado de todo lo que está pasando. Tengo un estilo, tengo una forma de ser y espero que la gente no se haya olvidado de eso”.

Su relación con Felipe Bianchi y Marco Sotomayor

Mauricio Israel recordó que “a Felipe lo conozco, trabajamos juntos en radio, tuvimos la oportunidad de hacer algo juntos, así que sé cómo es. Sé cómo piensa. Afortunadamente tenemos posiciones diferentes”.

En tanto, comentó que “a Marco lo respeto muchísimo, no he trabajado con él, pero tengo un tremendo respeto por su trayectoria profesional y por su inteligencia, además porque es un tipo tremendamente culto y sabe muchísimo de lo que está hablando”.

“Siento que va a ser una tremenda oportunidad porque estando los tres ahí, hay un sabor especial. Creo que hay recuerdos especiales. Felipe y Marcos trabajaron con Eduardo Bonvallet, y que sea yo ahora el que se integre al panel va a ser un tremendo desafío”, aseguró.

Consultado por Página 7 sobre cómo cree que será la reacción de las nuevas generaciones que no lo han visto en televisión, el icónico comentarista deportivo fue enfático: “Evidentemente hay dos generaciones que no me conocen, que no me han visto nunca en la televisión, así que espero que ellos cuando vean a este señor que se plantea en la pantalla con postura, con opinión y con ganas de debatir, se enganchen conmigo como lo hicieron quizás sus padres o sus tíos en algún momento”.

¿Le gustaría volver a un área de prensa o estar en un matinal?

Ante esta interrogante, Mauricio Israel destacó que “TV+ es un canal 100% de entretención. Quizás el único programa que es informativo y creo que lo hace bastante bien es el programa del Pollo Valdivia, donde compitiendo con los noticiarios ofrece una mirada alternativa y distinta de los acontecimientos del día”.

“Ahora, si el canal el día de mañana decidiera apostar por algo en la mañana, que le informe a la gente, que le dé la oportunidad de salir informada y que pueda competir con el resto de los canales, yo estoy absolutamente disponible”, reconoció.

No obstante, recalcó que “por ahora mi objetivo es hacerlo lo mejor posible con Círculo Central. Estoy feliz de volver en ese espacio. Y bueno, si existe la posibilidad de hacer un matinal o el canal considera de que yo puedo hacer un aporte en otras áreas o en otros horarios, yo estoy absolutamente disponible”.

“Pero por ahora nos vemos el domingo 06 de marzo, a las 21:30 horas, en Círculo Central“, cerró.