Una tensa situación se vivió la noche de este lunes en Aquí se Baila, momento que protagonizaron Francisca García-Huidobro y Christian Ocaranza.

Lo anterior se originó luego que la primera le recordara la “interpelación” que le hizo la semana pasada, por no presentarse con otra bailarina, ya que su compañera en el programa, María Isabel Sobarzo, estaba lesionada.

“Ustedes tienen que ser capaces de bailar cuando se lesionen, cualquiera de los dos. Si se lesiona la señorita Sobarzo, usted señor Ocaranza tiene que bailar con otra bailarina. Si se lesiona usted, ella tiene que bailar con otro bailarín, porque esas son las reglas para todos“, dijo la jurado, mientras él negaba con la cabeza.

“¿Puedo decir algo?”, preguntó el exganador de Rojo, Fama Contrafama. “Hay una diferencia, lo mismo que pasa con Chantal y Thiago. Nosotros somos una pareja de baile…“, agregó, instante en que fue interrumpido por Fran, quien se percató de su intromisión, cediéndole nuevamente la palabra.

“A mí me dieron la oportunidad de bailar con otra persona, y yo dije que no, porque somos una pareja, venimos a competir juntos y en ningún momento se habló de un reemplazo“, explicó Ocaranza.

Christian Ocaranza
Canal 13

Tras esto, Fran contestó: “Es que usted no está entendiendo. Yo lo estoy planteando por los dos. Si usted se lesiona, ella también tiene que bailar con otra persona”, señaló, pero el bailarín se mantuvo firme en su postura.

“Con Icha decidimos, si a cualquier de los dos nos pasa algo que nos deja fuera de la competencia, darle la opción al otro para seguir con otra persona, si es que quiere. Fue un acuerdo de amistad desde que empezamos la competencia”, aclaró.

La ‘Dama de Hierro’ agregó: “Entonces, ojalá que no se lesione ninguno de los dos de nuevo, porque si no, no va a bailar ninguno de los dos”, indicó.

Pregunta a Thiago Cunha

Luego, aprovechó de hacer una pregunta a Thiago: “¿Va a pasar los mismo con ustedes, señor Cunha?”.

El brasileño aseguró que “a mí me gusta bailar con Chantal. Si ella no está, no me dan ganas”, respuesta que al parecer no fue del total agrado de Fran, quien reaccionó: “O sea es una cosa de ganas, no de trabajo. Estupendo”.

Fran García-Huidobro
Canal 13

Por último, Ocaranza reafirmó su posición. “Esta es una cosa netamente profesional y que decidimos desde el primer momento. A mí nunca me ofrecieron bailar con otra bailarina, siempre fue ‘chicos, ¿quieren bailar ustedes dos juntos como pareja?’. Si la pareja se lesiona, la pareja queda afuera”, lanzó.

Esta última reflexión, propició las palabras finales de García-Huidobro: “Vamos a dejar claro que en el caso de la señorita Sobarzo y el señor Ocaranza; y en el caso del señor Cunha y la señorita Gayoso, si se lesiona uno, se lesionan los dos”, cerró, para dar paso a las respectivas evaluaciones.