En septiembre de 1996, en Brasil debutó la recordada teleserie Xica da Silva, la cual se convirtió en una de las ficciones más exitosas de dicho país.

Esta producción narraba la historia de una esclava que logra su libertad tras dar a luz al hijo del sargento Manuel Pires Sardina, en pleno siglo XVIII en el pueblo del Tijuco, lo cual la llevó a transformarse en una de las personas más ricas y poderosas de la región.

Esta apuesta fue protagonizada por Taís Araujo, quien con tan solo 17 años, se convirtió en la primera actriz de raíces afroamericanas en tener un papel central en una teleserie brasileña.

Su participación en Xica da Silva, llevó a la intérprete a ser parte de más de 24 producciones nacionales y 10 películas, ganando gran popularidad en su país, consignó Todo Noticias.

En 2005, Araujo fue considerada como una de las 50 mujeres más bellas del mundo por la revista People.

En 2020, la artista utilizó sus redes sociales para recordar el papel que la catapultó a la fama, publicando una imagen y extracto de Xica da Silva.

“¡Septiembre es un mes fértil para los lanzamientos en mi carrera! Necesito rendir homenaje a la mujer y también al personaje que me aseguró que esta sería mi profesión por el resto de mi vida. Gracias Sinhá Xica, gracias a ti por todo lo que hiciste en mi vida. ¡Te amo!”, expresó.

Además, agregó que “cuando Avancini me pidió que hiciera Xica da Silva, estaba muy confundida porque para mí la personificación de este personaje era Zezé Motta, no yo. Zezé cuando hizo Xica en el cine era una mujer de 30 años y yo era una niña de 17. ¿Cómo podía ser posible? ¡Qué locura!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taís Araujo (@taisdeverdade)

El presente de Taís Araujo

Con respecto a su presente, la actriz ha hecho noticia por su activismo, luego que mostrara públicamente su apoyo a la ley que establece el Programa de Protección y Promoción de la Salud Menstrual, el cual permitía a personas de escasos recursos acceder a toallas higiénicas y tampones de manera gratuita.

Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro decidió vetarla, causando la desilusión de la actriz, quien incentivó a que las mujeres sigan unidas en la lucha en contra de la misoginia, informó el portal Aire de Santa Fe.

Sobre su vida personal, Taís se casó en 2004 con el actor, director y escritor Lázaro Ramos, relación de la cual nacieron sus dos hijos Maria Antônia (7) y João Vicente (10).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taís Araujo (@taisdeverdade)

La maternidad es transformadora. Tenemos que mirar a nuestros hijos con mucho respeto y gratitud. Los niños nos enseñan demasiado”, expresó en una de sus últimas entrevistas, consignó el citado medio.

Entre sus últimos proyectos, Taís Araujo participa en la versión brasileña de ¿Quién es la máscara?, en donde forma parte del equipo de investigadores.

“Mis hijos ven el programa. Ellos se involucran. Quieren saber quién es quién y no les digo. Estoy jugando con ellos. Intentan adivinar y es realmente genial. Jugamos en casa”, confesó, informó Vogue.