La noche del pasado jueves se dio a conocer el fallecimiento de la actriz alemana nacionalizada uruguaya, Henny Trayles, a los 84 años.

Dentro su amplia carrera actoral, destacó por su papel de Greta Van Beethoven en la teleserie argentina Floricienta (2004-2005), donde se ganó el cariño del público.

Asimismo, participó en otras producciones trasandinas como Franco Buenaventura, Costumbres argentinas, Verano del 98 y Graduados.

Captura Youtube
Captura Youtube

La triste noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores. “Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento”, expresaron a través de su cuenta de Twitter.

En este contexto, la actriz Florencia Bertotti, con quien compartió elenco durante las dos temporadas de la recordada teleserie, le dedicó breves palabras en su cuenta de Instagram.

“QEPD Henny ¡Qué Gretita memorable nos regalaste!”, expresó la protagonista de Floricienta, recordando el personaje de la fallecida actriz.

Instagram
Instagram

Según consiga el sitio de noticias argentino Diario Show, Trayles nació en Hamburgo, Alemania, y 1937 emigró junto a su familia a Uruguay, donde se nacionalizó años más tarde.