El caso de Drayke Hardman, niño de 12 que se quitó la vida tras ser víctima de bullying, causó conmoción en todo el mundo.

Por lo mismo, Carlos Zárate se tomó un momento en T13 para no tan solo dar la noticia, sino que también para lanzar un potente mensaje.

“El bullying para mí es un tema trascendente (…) este niñito sufrió bullying durante más de un año en su colegio. Lo sufrió en silencio, nadie se dio cuenta y se terminó por quitar la vida”, detalló el periodista.

Mientras en pantalla se veían imágenes de Drayke, Carlos paró un momento su relato, visiblemente afectado con la historia.

“Me perdona el tono, me perdona la emoción, pero este es un tema en serio, que está pasando, no solo en Estados Unidos, en Chile”, expresó.

Con la voz evidentemente quebrada, Zárate le envió un mensajes a los padres: “Han visto cómo sus hijos son objeto de bullying, muchos de ustedes padres han visto cómo sus hijos han hecho bullying. Tómenlo en serio, por favor. Uno no quiere que un niñito de 12 años se quite la vida porque sus compañeros le hacen la vida imposible”.

En esa línea, Carlos Zárate reconoció haber sido víctima de burlas, agregando que cuando es niño, no tiene las herramientas para enfrentarlo.

“Me gusta cerrar con otras cosas, pero este cierre de hoy vale la pena para que usted converse con su hijo, para que usted como padre, si su hijo hace bullying a otra persona, tome cartas en el asunto”, sentenció.