“Estoy muy contento con los resultados del programa”, dijo Jorge Zabaleta respecto a Socios de la parrilla, la apuesta que Canal 13 emite con buena sintonía en horario estelar los días jueves y domingo.

“Es un programa súper sencillo y simple, y lo trabajamos desde ahí. Ninguno de nosotros es periodista ni mucho menos, somos simplemente amigos que invitamos a amigos a conversar. Es muy honesto, y creo que esa es la clave de su éxito“, añadió en una reciente entrevista con Página 7.

Según su análisis, nadie busca lucirse en el espacio. “No tenemos figuras… A nosotros nos había ido muy bien en YouTube y estábamos súper contentos ahí. De hecho, en algún minuto estábamos en la duda de llevarlo a la tele o no”, reconoció.

“Igual en eso quiero ser súper honesto: Canal 13 no nos puso ninguna restricción y la gente se podrá dar cuenta. Es el mismo programa que hacemos en YouTube”, destacó también el actor.

Faceta de animador

Para Zabaleta, ser animador de un programa “es una  faceta nueva que tampoco habría podido explorar si no hubiese salido de mi zona de confort, que fue dejar de hacer teleseries y dejar también de tener contratos a largo plazo con los canales”.

Según él, la apuesta fue hacer proyectos por otro lado. “Eso me ha permitido ir haciendo lo que quiero, como Socios de la parrilla, por ejemplo, lo cual me tiene muy contento”, señaló.

Jorge Zabaleta Canal 13
Canal 13

Tras las buenas evaluaciones que ha hecho el público en redes sociales, Zabaleta cree que es “básicamente un timing que te da la radio, el hecho de llevar una conversación y de escuchar. Hay programas en donde nadie se escucha y en este programa nos escuchamos todos, todos hablamos de lo mismo”.

Por lo mismo, aseguró estar muy contento con el grupo formado con Francisco Saavedra y Pedro Ruminot. “Siento que Pancho en eso ha sido súper generoso, de entregar parte del protagonismo a los demás, de querer compartir este programa con dos personas”, destacó.

Pedro y Pancho

“Yo a lo mejor jamás habría trabajado con Pedro (Ruminot) si no nos hubiésemos encontrado en pandemia, y por fortuna de la vida empezamos a trabajar juntos. Entonces ha sido conocer gente, hacer cosas… y ha sido todo un descubrimiento y una alegría“, reflexionó Jorge Zabaleta.

Y añadió con seguridad: “Lo que estoy haciendo es exactamente lo que quiero hacer, ni más ni menos”.

Por último, tras la buena experiencia con este espacio, el actor se prepara para el estreno de Socios por el mundo, que para él “va en la línea de seguir pasándolo bien entre amigos”.

“Yo soy un fanático de los viajes y ahora recorreremos lugares espectaculares, mostrando cómo son, y viendo también cómo son estos amigos ahora recorriendo el mundo. Creo que si a la gente le ha gustado Socios de la parrilla, de seguro también les gustará Socios por el mundo“, concluyó.