La noche de este lunes, en un nuevo capítulo del estelar Aquí se Baila de Canal 13, los jurados decidieron quiénes se enfrentarían a duelo.

En este contexto, convocaron al escenario a Rodrigo Díaz y su pareja. Sin embargo, su posible rival no estaba presente en el estudio, algo que molestó a Francisca García-Huidobro.

“Quiero preguntar dónde está el señor (Christian) Ocaranza”, dijo la jurado, a lo que el animador del programa, Sergio Lagos, explicó que el participante estaba descansando en su casa, junto a su pareja María Isabel Sobarzo.

Lo anterior, debido a que la bailarina está lesionada. “Nosotros lo queríamos comentar dentro de los próximos minutos”, dijo el conductor.

Sin embargo, eso no fue excusa para García-Huidobro, quien criticó duramente al participante. “¿Por qué el señor Ocaranza no está bailando con otra bailarina como todos cuando su compañera se lesiona?”, cuestionó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Entiendo que es porque ambos son la figura, usted me va a disculpar, pero me parece que es injusto para el resto. Si los dos se presentan como ‘famosos’, y uno de los dos se lesiona, el otro tiene que bailar con otro partner“, criticó.

Ante la queja de Francisca, Sergio Lagos reconoció que el jurado deberá discutir la situación con la producción del programa. “Hay mucha verdad en lo que señalas”, comentó finalmente.