Una labor silenciosa, pero importantísima es la que tienen los cuatro coach de Aquí se Baila. Cada uno de ellos tienen varias parejas, como es el caso de Andrés Quiroz Aguirre, o más conocido como Coke.

El bailarín, que estudió Danza Espectáculo con el Profesor Valero y los complementó en lugares como Estados Unidos y Argentina, ya vio partir a dos de sus pupilas: Yasmin Valdés y María José Quiroz.

Sin embargo, aún tiene a otros cinco famosos que siguen en competencia. Una de ellas es Jazz Torres, quien tuvo una particular y graciosa reacción cuando supo que Coke sería su coach.

“Cuando le contaron que trabajaría conmigo dijo ‘el Coke puro me va a retar’. Pero hemos trabajado muy bien juntos, con Felipe Basáez son una pareja muy versátil que se entregan por completo al show, son muy camaleónicos en el lado interpretativo”, reconoce Coke a Página 7.

Kike Faúndez es otro de los participantes que tiene a su cargo, a quien conoce desde hace años: “Es un agrado trabajar con él y con Melissa, están muy comprometidos, con mucha entrega y responsabilidad, están muy dispuestos a trabajar las distintas propuestas coreográficas”, dijo sobre la dupla que ha cosechado elogios del jurado.

Otra de sus parejas es la de Thiago Cunha y Chantal Gayoso, con quienes trabajaba en Bailando por un Sueño.

“Nos llevamos muy bien, les ha tocado estar en hartas eliminaciones, pero gracias a esto, han desarrollado mejor la parte espectáculo. Son muy carismáticos, Thiago tiene mucha fuerza y Chantal le tiene mucha confianza para hacer diferentes lift y tomadas”, define a ambos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por andrescoke (@andrescoke)

Finalmente, también trabaja con Betsy Camino. “No nos había tocado trabajar juntos. Betsy es un amor de persona. Es muy respetuosa, me dice ‘profesor'”, cuenta entre risas.

“Ella y su bailarín Bastián son una pareja muy dispuesta y entregada, lo pasan muy bien en ensayo, tienen mucho sentido del humor, se potencian como pareja, tienen harta confianza entre ellos y su fuerte es la parte latina y actitud”, dice sobre la pareja.

¿Quién es Andrés Quiroz?

Es fundador y Director General de la Academia de Danza Elite Dance Center, del campeonato de Danza “We Just Dance Competition” y de la Compañía de Artes Escénicas Orquídea.

Además, participó del Primer encuentro de Coreógrafos Chilenos del Teatro Oriente organizado por Maitén Montenegro.

También tiene experiencia en televisión en programas como Mekano, Yingo, Combinado Nacional, Siempre Contigo, Cuánto Vale el Show Vip, Yo Soy, Tu Cara me Suena, La Mañana del 13, Viva la Mañana y Buenos Días a Todos.

Asimismo, ha trabajado como coreógrafo de artistas nacionales como Myriam Hernández, Luis Jara, Denise Rosenthal, Javiera Mena, Karen Bejarano y Camila Gallardo.

Pero también ha colaborado con artistas de talla internacional como Chino, Nacho, Jessie & Joy, Prince Royce, Gente de Zona y Río Roma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por andrescoke (@andrescoke)