“¿Todo lo que hice fue para nada?”. Con esas palabras la actriz argentina Thelma Fardin expresó su angustia, luego el Tribunal Superior de Brasil anulara el juicio contra Juan Darthes.

Además de catalogar la decisión de la Justicia como “una bestialidad”, “una barbaridad” y “una aberración”, la joven señaló que lo sucedido es un mensaje de impunidad y que “si en un caso como el mío pasa esto qué queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia”.

¿Hasta qué punto llega el poder y la influencia para que sobre en un juicio que, ya estaba iniciado y en su etapa final, pase esto? Lo que no quieren es que se juzgue, es tan contundente la prueba que lo único que quieren es evitar la Justicia”, sostuvo la denunciante.

Este no es el final. Nos queda la Corte Suprema, que ya tiene antecedentes que dicen que son juzgables este tipo de delitos en la Justicia Federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la Justicia Federal, iremos a la Justicia local”, expresó.

Por otra parte, Fernando Burlando, abogado del acusado, habló sobre cómo avanzará la causa y explicó que esta decisión afecta a su defendido. “También lo perjudica él, perjudica a todos. Alguna de las partes puede apelar y debe resolver el Tribunal Superior, la Cámara de San Pablo, que se toma su tiempo”, precisó.

“No puede tocar un solo papel hasta que decida la Justicia”, señaló Burlando en diálogo con Intratables (América). Al respecto de los motivos que llevaron a dar con este fallo, el letrado indicó que el juez a cargo fue declarado incompetente por el juez superior”, concluyó.