Entretención y Espectáculos

2022-02-09T17:31:17-03:00 09 Febrero, 2022, a las 17:31Publicado por: Solange Garrido

"En el canal nadie sabía": Sergio Rojas recordó cómo enfrentó la dolorosa pérdida de su hermana

Captura | TV+
Captura | TV+

Sergio Rojas recordó en Me late prime la dolorosa pérdida que sufrió cuando trabajaba en el extinto matinal Bienvenidos.

La hermana del periodista de TV+ falleció a causa de un cáncer y él hizo todo lo posible para pasar con ella todo el tiempo que podía.

Cuando ella vivía sus últimos días, Sergio Rojas estaba cubriendo el Festival de Viña del Mar.

Después de terminar el programa, el panelista de Me late prime volvía a Santiago para visitarla en la clínica, donde se quedaba hasta la madrugada.

“En el canal nadie sabía. Terminaba el programa a la una y media, volvía a Santiago, me quedaba en la clínica hasta como las cuatro de la mañana y me volvía a Viña, nunca nadie se enteró”, contó en el espacio.

Cuando supo que su hermana estaba a punto de morir, le contó a la productora del programa de Canal 13 sobre la situación, pues no podría trabajar. Ella, que era Jaqueline Cepeda, se sorprendió y le reclamó por no haberle contado nada.

La lección que quiso darle a sus sobrinas

Su hermana dejó a dos hijas. Ante ese escenario se preguntó: “Si yo, que soy el hermano que detengo el mundo por esto, ¿qué va a pasar con sus hijas?. Una entraba en marzo a la Universidad y la otra al colegio”.

En ese momento pensó que “esta es mi lección: el mundo continúa, esto es una gran tragedia, pero mientras mi hermana, que era la mitad de mi vida, se estaba muriendo, yo seguía trabajando y le seguía poniendo onda y entusiasmo al trabajo”.

Según explicó, “mi lección era decirles (a mis sobrinas) ‘estamos sufriendo, pero tenemos que seguir trabajando, ustedes tienen que seguir estudiando’, porque el temor que yo tenía era que alguna de ellas dijera ‘yo no puedo'”.

“Lo entendieron, y antes de que entraran a estudiar las llevé a Cuba. Y le dije a mi jefa ‘me voy dos semanas'”, recordó, ante lo cual ella le respondió diciéndole que no tenía vacaciones.

Pese a eso, él le dijo que se las tomaría igual, aunque perdiera el trabajo. Fue ahí que ella cambió su actitud y lo autorizó.

Revisa sus declaraciones

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5