El pasado 1 de febrero Laura Vásquez debutó en Aquí se baila como la compañera de Ángel Torrez, deslumbrando al jurado con su talento.

El instante estuvo lleno de emociones, pues el coreógrafo reveló que esta era la primera vez que Laura bailaba desde el fallecimiento de su esposo, Cristhian Cerpa, quien fue participante del reality Fama.

Además, Sergio Lagos le realizó un homenaje en el escenario, entregándole unas bellas palabras.

“Quince años atrás la vi entrar en una pista como esta, en un programa llamado Locos por el baile. Nunca más la pude olvidar”, señaló.

En entrevista con Página 7, Laura Vásquez habló de este emotivo debut en Aquí se baila, las razones que la motivaron a volver a la danza y sus proyectos personales.

Vásquez confesó que antes de salir al escenario estaba “muy nerviosa” y que sentía “como si fuera la primera vez que bailaba en mi vida”.

“Me tiritaba todo. Ya una vez que me paré en el escenario dije ‘esto lo tengo que hacer bien, sino para qué vine’. Me mentalicé”, relató la bailarina.

Sobre las palabras de Sergio Lagos, Laura contó que la tomaron por sorpresa y que lo agradecía profundamente.

“Fue una emoción demasiado grande, no me lo esperaba, fue hermoso. Después le agradecí sus palabras personalmente, me reiteró que eran sinceras. Sergio fue muy respetuoso y caballero”, indicó.

El motivo de su regreso a la danza

Vásquez confirmó que esta es la primera vez que baila desde la muerte de Cristhian Cerpa, con quien tuvo dos hijos, Amalia (11) e Inio (8).

“Cuando él falleció yo dejé de bailar y de dar clases, me dediqué 100% a mis niños. Gracias a Dios pude abocarme a ser mamá y, por supuesto, a ayudarlos en el proceso (de duelo), que no es fácil”, explicó.

Sobre qué la motivó a participar, Laura confesó que fueron los recuerdos que tiene de Cerpa, a quien conoció precisamente bailando.

Creo que fueron los recuerdos con Cristhian, de cuando bailábamos, cuando pusimos nuestra escuela, cuando nos conocimos. Nuestro mundo era la danza, entonces dije ‘va a ser una oportunidad para reencontrarme con el baile y con estos momentos’. No había tenido la oportunidad de hacerlo y, honestamente, tampoco las ganas”, relató.

Laura contó que en un principio no quería, pero que Ángel convenció. Su insistencia, cuenta, le permitió dar este paso y reconciliarse con una de sus grandes pasiones.

“Antes escuchaba una canción y lloraba. Trataba de empezar a bailar y no podía porque me quebraba, era terrible. Esto me ayudó a soltar de a poquito esas emociones”, agregó.

En esta línea, sus hijos también fueron parte de las razones que la llevaron a aceptar la oferta, pues antes de aparecer en Aquí se baila solo habían visto videos de sus presentaciones.

“Están felices y orgullosos de la mamá. Tenían los ojos casi desorbitados cuando vieron el primer baile”, contó entre risas.

“La mayor, Amalia, se emocionó mucho y se puso a llorar después. Son cosas que vive siempre. Ella recuerda mucho más a su papá, porque estaba más grande cuando falleció. Pero está contenta de mi participación en el programa”, añadió.

Proyectos personales

Además de su participación en el programa de Canal 13, Laura está cursando su tercer año de Ingeniería en Administración de Empresas.

Laura reveló que estudiar la ayudó a estar enfocada y llevar sus pensamientos hacia otro lado.

“Es algo muy distinto a lo que yo hago, pero estoy contenta, me gusta mucho”, expresó.

Junto a eso, Vásquez reveló que está armando un emprendimiento ligado a la danza. “A mí siempre me gusta innovar, quiero hacer algo distinto”, contó.

Por último, Laura compartió sus deseos que en el país se creen más espacios para el arte y la danza, para que las personas disfruten de espectáculos de forma más masiva. “Ojalá hayan más teatros y se pueda combina, por ejemplo, la actuación con la danza o el circo”, comentó.