José Antonio Neme realizó duras declaraciones en Mucho Gusto, tras el incidente ocurrido el pasado viernes en Plaza Italia, luego de que manifestantes atacaran el local Antigua Fuente.

En ese contexto, en el matinal entrevistaron al dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, cuyas imágenes se viralizaron durante el fin de semana luego de que disparara un rifle a postones a los encapuchados, para saber qué lo llevó a tomar dicha determinación.

En conversación con el periodista, el empresario señaló que todo ocurrió una vez que comenzaran nuevamente a atacar el recinto, defendiéndolo incluso lanzando extintores.

“Lo único que queremos es seguir trabajando como lo ha hecho mi papá y mi tío durante 60 años. En ese sentido, nosotros tenemos trabajadores que llevan más de 40 años y también están señoras que en la mayoría de ellas ‘paran la olla’ en sus casas”, dijo.

Lo anterior, dio paso a que Neme emitiera una tajante reflexión sobre las llamadas manifestaciones en Plaza Italia, empatizando con Siri.

“Yo creo que buscarle explicaciones, análisis, seguir con este ‘buenismo’ ridículo (…) ¿En qué momento en este país perdimos el sentido común?, ¿En qué momento alguien comenzó a manipular de tal manera el lenguaje y los hechos que las cosas se transmutaron en algo que no son”, sostuvo.

Neme hizo ácida reflexión sobre manifestaciones tras ataque a Fuente Alemana
Captura | Mega

En ese sentido, recalcó que “gente tirando extintores a un local que vende sándwich no es manifestación de nada. Yo valoro el movimiento social, evidentemente son procesos de catarsis en búsqueda de evolución dentro de la sociedad, pero esto no es eso”.

José Antonio Neme cuestionó los hechos

Junto a ello, Neme le consultó sobre qué fue lo que motivó a que tomara un rifle para defender el recinto.

“Cuando un ciudadano, y me hago responsable de lo que digo, toma un arma, sea a postones o no, que en estricto rigor en Estado de Derecho no le corresponde. A mí no me corresponde salir armado a la calle pero hay muchas personas que lo tienen que hacer. ¿Cuándo mierda se van a dar cuenta que aquí hay un Estado fallido?“, sostuvo.

A ello, el periodista enfatizó que el hecho “me molesta, me indigna (…) Hablamos todos los santos días de lo mismo y pasamos todos los días diciendo perro, sin reconocer al perro. En algún momento nos perdimos tanto en el diccionario que dejamos de llamar a la silla, silla, en el caso de una manifestación social”, señaló.

Y agregó: “No me digan amarillo ni momio porque no lo soy. Tengo dos ojos para ver que un grupo de personas que lanza extintores contra negocios, y está un señor comiéndose un sándwich y haciendo trabajo administrativo, de qué estamos hablando”.

Finalmente, José Antonio aseguró que Carlos Siri vivió un momento de inflexión, pero más allá de eso se debe pensar “por qué un ciudadano en 2022 toma un rifle a postones y tiene que defenderse. O sea, no es 1970 ni la reconquista, ¿Qué es esto?”, cerró.