El cantante mexicano de 23 años, Christian Nodal, viene por primera vez a Chile en julio. Si bien ha tenido gran reconocimiento en los últimos años, llamó la atención que la entrada más cara a su concierto costara $2.875.000.

Esto generó que fuera noticia y portada de varios medios nacionales, pues además del exorbitante valor, su nombre no es tan conocido en nuestro país.

El artista se presentará con su tour “El Forajido” el 1 de julio en el Movistar Arena, según informó BioBioChile.

¿Quién es Christian Nodal?

Christian Nodal es el cantante tras éxitos como Botella tras botella, Se me olvidó y Adiós amor, entre otros temas. Además, a sus 23 años ya ha ganado tres Grammy latino a Mejor canción regional mexicana.

También es conocido por sus colaboraciones con artistas como David Bisbal, Sebastián Yatra, Reik, Alejandro Fernández y Belinda, quien también es su actual novia.

Inicios y consagración

Christian Jesús González Nodal nació el 11 de enero de 1999 en una localidad al noreste de Sonora. Desde los cuatro años su familia, conformada por cantantes y músicos profesionales, se dio cuenta de su talento musical y lo impulsaron a participar en diversos concursos, según consignó Infobae.

Cuando cumplió 14 años, Christian se mudó junto a sus padres al puerto de Mazatlán. Comenzó a crear sus propias composiciones e inició su carrera cantando en bares y restaurantes.

Pero fue con el lanzamiento de su álbum Me dejé llevar, cuando solo tenía 17 años, que comenzó su camino a la fama. En esa ocasión fue Julión Álvarez, un famoso artista de música mexicana quien lo apoyó e impulsó su carrera, dándole la oportunidad de abrir sus conciertos o de cantar en otros espacios públicos.

El primer lanzamiento de Christian Nodal recibió un disco de diamante por sus ventas tanto en México como en Centroamérica.

Adiós amor fue su primer gran éxito e incluso fue tomado como un himno para apoyar a la Selección Mexicana en la Copa Mundial Rusia 2018.

Ese mismo año, lanzó su disco con canciones propias y versiones de otras populares de México, Me dejé llevar, donde dio a conocer su propio estilo musical al que llamó una combinación de romántico y bravío.

En 2019 lanzó su disco Ahora, en el cual colaboró con artistas como Juanes, en su canción Tequila; Sebastián Yatra, el tema Esta noche; Piso 21 en Pa’ olvidarme de ella y con Maluma en la canción Perdón.

Entradas exorbitantes

Pese a su éxito, su show en Chile llamó la atención por el valor de sus entradas, ya que la más accesible es de $29.900 mientras que la de más alto precio tiene un valor de $2.875.000.

Sin embargo, PuntoTicket dijo a BioBioChile que dicha entrada corresponde a una mesa para 10 personas, por lo que el valor sería de $287.500 por persona.

De igual forma, la segunda entrada de más de dos millones de pesos también es una mesa para 10 personas, por lo que cada lugar sería de $253.000.

El Movistar Arena, lugar del concierto, será acondicionado ese día como una gran fiesta estilo mexicano, según informó Chilevisión.