La noche del lunes, la periodista Mariela Sotomayor anunció su abrupta salida del programa Zona de estrellas, luego de varios meses formando parte del panel.

En esa instancia, la denominada ‘lengua del pueblo’ entregó la noticia en su cuenta de Instagram, donde acusó que no se pudo despedir en pantalla.

“Se me comunicó que ya no continúo en el programa. Como no pude despedirme de ustedes en el espacio, lo quise hacer aquí, gracias por haberme permitido acompañarlos en sus casas cada noche”, expresó, para posteriormente destacar a sus compañeros de trabajo.

Asimismo, manifestó: “La vida me tiene preparada otros desafíos laborales y personales con los que hoy tengo que lidiar y eso es lo que haré”.

Sobre dicha salida, Mariela habló en extenso con Agricultura, donde señaló que cuando le comunicaron la noticia quedó impactada.

“Fue algo que nunca esperé, desde que me sumé al equipo pude ver en términos de rating el aporte de mi trabajo, hecho que me hicieron ver los directivos del programa”, contó.

En la misma línea, aseguró que junto al resto del equipo “logramos crear una dinámica entretenida, fresca y real y que la gente logró conectarse con esa energía”.

Mariela Sotomayor deslizó presunto motivo de su despido

Por otra parte, la periodista apuntó que su desvinculación de Zona de estrellas habría sido por un conflicto ocurrido en el programa, del que no quiso dar mayores detalles.

“Yo creo que mi salida se debe a un tema puntual, que tuvo que ver con un episodio vivido la semana pasada y en el cual en estos momentos prefiero no ahondar, porque significó para mí una gran decepción”, remarcó.

Eso sí, lo que más lamentó Mariela es la posibilidad de no poder decir adiós a los televidentes. “No poder despedirme al aire y que hagan de un día para otro como que no existí ahí, creo que es lo más feo”, insistió.

Finalmente, manifestó que por ahora intenta estar enfocada en el resto de sus proyectos profesionales. “Con mi agencia de comunicaciones estamos viviendo un momento de máxima creatividad, trabajo y buenos frutos, así que mi vida sigue igual de ocupada que antes”, concluyó.

Cruce con Vasco Moulian

De esta forma, todo hace parecer que el motivo de despido de Mariela habría sido por el roce que tuvo con Vasco Moulian en el programa, luego de que la periodista entregara su punto de vista interrumpiendo a su compañero.

El hecho, desató un problema en pantalla ya que el actor decidió guardar silencio tras el comentario de Sotomayor. “No voy a dar mi argumento, no. A mí me pararon el carro recién y usted no le dice nada”, le reclamó a Mario Velasco.

“Yo te dije un par de palabras, en cambio tú cuando me interrumpes… ¡Ya hombre, habla! ¡Ay ya! ¡Te taimaste!”, respondió en ese entonces Sotomayor.

Captura Zona Latina
Captura Zona Latina

Sin embargo, la discusión continuó y Moulian intentó pasar al siguiente tema, mientras Mariela insistió: “¿Tú cachai a quién le pasa eso que tú te taimai?, le pasa a los niños chicos, ¿tú cuántos años tienes?”, le preguntó, a lo que él respondió: “Tengo 49 y 35 trabajando, o sea el doble que tú”.

“Y eso qué tiene que ver, ¿dices que por eso tienes más derecho a estar en pantalla?, entonces ¿por qué me sacas (en cara) los años que llevas en la tele?“, increpó Mariela al periodista, por lo que todo apuntaría que su salida habría sido por el conflicto con su ahora excompañero.