Un auspicioso presente televisivo tiene Gabriel Cañas. Y es que el actor participó en Edificio Corona, grabó la serie Celeste para NTV, tendrá un rol en Amar Profundo y fue confirmado para la nueva vespertina de Mega que sucederá a Pobre Novio.

Sobre su participación en variadas teleseries, sostuvo que “es un honor que a uno lo consideren para trabajar. Siempre agradezco la confianza. Y me encanta el formato ‘invitado especial’ o ‘bolo con continuidad’ que es el nombre técnico para personajes pequeños que perduran por una cantidad de capítulos determinados”, contó a Fotech.

Agregó que “a nivel audiovisual entre Edificio Corona y Amar Profundo, también grabé una serie completa para NTV que se llama Celeste”.

Sobre su rol ligado a Marina (Josefina Montané) en Amar Profundo, contó que “es alguien importante de su pasado. Vendrá a ayudarla y apoyarla en todo lo que necesite. Es un personaje muy bonito en ese sentido, ya que es muy fiel y coherente. Esa pega ha sido fácil, porque la Pin Montané construyó e interpreta a una Marina adorable. Es súper seca”.

El actor sostuvo que no le ha tocado grabar fuera de Santiago, “pero me encanta el esfuerzo del canal en mostrar distintos territorios y culturas a los chilenos. Es un ejercicio muy sano poder entender distintas realidades de un mismo país”.

Sobre su personaje en la nueva apuesta de Mega, reveló que “aún no sé cómo será… sigo probando e investigando”.

Agregó que “ahora estoy empezando a construir a través de lecturas grupales, conversaciones de elenco y con la gente de vestuario, maquillaje y con la guía del director Nicolás Alemparte y de la Quena Rencoret. Pronto todos, incluso yo, conoceremos a Mariano Rodríguez”.

Consultado por cómo es llegar a teleseries que ya están armadas, explicó que “tiene algo muy entretenido y aterrador, como entrar a un curso nuevo o cambiarse de colegio”.

Añadió que “tienes que rápidamente entender la coordinación, los códigos comunes del colectivo (camarógrafos, sonidistas, director, actores, etc.) y subirse a ese lenguaje y códigos. Por suerte a muchos los conozco de todos lados, de las exáreas dramática de TVN, Canal 13, Mega. Es muy lindo volver a encontrar a muchos y muchas grandes profesionales y amigas y amigos”.