Durante el fin de semana, la modelo Vanesa Borghi recibió una serie de comentarios en redes donde sus seguidores le preguntaban cuándo se convertiría en madre.

Lo anterior, luego que la participante de El Discípulo del Chef posara en algunas fotografías con su sobrina, y posteriormente con su ahijada.

Ese mismo día, Vanesa aclaró cuál era su postura respecto a concebir un bebé. “Para todos los que me preguntan cuándo seré mamá… cuando se dé, tiempo al tiempo. Mientras tanto, practico y aprendo con mis ahijadas”, señaló.

En conversación con LUN, la modelo aseguró que pese que para ella aún no es tema, hay muchas familias que sí se sientes pasadas a llevar con la insistente consulta.

“Muchas veces no es que una no quiera, sino que no llega no más, no se ha dado la oportunidad. Algunos piensan que es por egoísmo, todo lo contrario. A mí no me afecta, pero a otros sí”, dijo.

Y agregó: “Tampoco creo que esta pregunta venga desde la maldad. Todos los bebés vienen a dar alegría y creo que la gente lo comenta porque me ven tan feliz (con una guagua en brazos) y quieren saber cuándo voy a tener los míos”.

Vanesa Borghi sobre incómoda pregunta

Al mismo tiempo, la ex Morandé con Compañía comentó que “no tengo ningún problema físico ni de salud (para tener hijos). Pero no sé cómo me tomará esa pregunta si en un tiempo yo no puedo tener guagua fácilmente. Y para otras personas que pueden haber tenido problemas de gestación, es algo muy duro de escuchar”.

En tanto, manifestó que no solo estas preguntas incomodan a las personas, sino que incluso ella ha recibido otro tipo de comentarios que a otros les afectarían.

“Hay muchas preguntas que no se deberían hacer. Hace unos días hice una transmisión en vivo por Instagram y me llegaron muchos comentarios sobre lo flaca que estaba. Bajé siete kilos, pero no hice nada en particular para perder peso. ¿Pero qué pasaría si yo estuviera pasando por un proceso doloroso y por eso adelgacé? Ahí me dolería”, remarcó.

De todas formas, para Vanesa “hay cosas que uno pregunta desde el amor, sin maldad, e igualmente pueden lastimar al resto. Por eso hay que ser más cuidadoso con lo que se pregunta”.

“Los bebés llegan cuando tienen que llegar y una tiene que estar esperanzada, feliz. Y si no se pudiera, yo soy súper abierta a adoptar y me encantaría. Hay muchos niños que están solos. Por ahora disfruto con mis ahijadas. Imagínate lo feliz que soy”, cerró Borghi.