Esta semana, Chilevisión reveló un adelanto de las sorpresas que se vienen para los próximos capítulos de El Discípulo del Chef, estelar de cocina que recibirá a nuevos participantes, pero ya conocidos por el público y los chefs.

Hablamos de María Eugenia ‘Kenita’ Larraín, Helhue Sukni y Felipe Izquierdo, quienes llegarán a unirse cada uno a un equipo.

Quería volver a ver a Ennio Carota. Tenía pendientes algunas cosas que quedaron en el aire. La última vez que lo vi, me echó en mi casa y no tuve una explicación de parte de él muy clara, entonces era bueno reencontrarnos”, reconoció el actor en conversación con Página 7.

En esa línea, dijo que hay nuevos concursantes que le parecen buenos en la cocina y le gustaría participar con ellos. Sin embargo, tal como se vio en el adelanto, Felipe no volverá al equipo verde, sino que integrará el grupo rojo.

“Eso fue una trampa que yo creo que planificó Ennio para que yo entrara como espía al equipo de Sergi. Soy como un arma secreta“, aseguró al respecto.

De no ser así, Izquierdo cree que esta sería “la segunda traición de parte de Ennio, no querer que vaya a su equipo”. A pesar de eso, aclaró que con Sergi Arola hay una buena relación. “Nos unen ciertas cosas que tienen que ver con la cultura de la cocina. Es muy riguroso en el sentido de los detalles y eso me va a costar más a mí”, adelantó.

Chefs El Discípulo CHV
Captura | CHV

Polémicas en equipo verde

En la entrevista, Felipe Izquierdo también analizó lo que ha pasado con el equipo verde en esta nueva temporada, donde polémicas y peleas llevaron incluso a la renuncia de una participante: Perla Ilich.

Yo creo que a Ennio definitivamente lo van a mandar al psiquiatra. Pero estas cosas pasan porque el programa tiene ese aspecto de reality, de convivencia. Donde hay una competencia, a veces funcionan los egos y la idea que cada uno tiene de que puede llegar a la final”, reflexionó el actor.

Según su visión, “el equipo verde es competitivo porque hay varios que cocinan bien. Daniela y Perla cocinan muy bien, y todos ahí saben”.

Por lo mismo, “se produce un conflicto porque el que quiere liderar tiene que sobreponerse a otros que también quieren hacer cosas. A veces es mejor cuando hay uno o dos buenos para cocinar y los demás son ayudantes, pero cuando son todos cocineros, es complicado”, agregó.

Felipe indicó al equipo azul como el más débil en ese sentido, pero destacó que “ahí la China es muy potente y muy buena para dirigir, entonces logra igual sus resultados”.

“Yo creo que al final lo que no tienen algunos, lo adquieren por estudios, porque se ponen disciplinados y aprenden mucho. Es un tema de que hay que vivir la experiencia”, analizó.

Por último, aseguró que “en la temporada anterior había más sentido del humor. Trabajábamos más en grupo, no tan individualmente. Había más equipo”, concluyó.