Máximo Menem Bolocco, hijo de Cecilia y el expresidente argentino, Carlos Saúl Menem, protagonizó su primera portada y conversó en profundidad con Revista Velvet.

En la instancia, el joven de 18 años contó cómo se enfrentó el cáncer que le diagnosticaron en 2018, la compleja relación con su padre y cómo se ofuscó al ver llorar a su media hermana Zulemita cuando vino a Chile.

Aseguró no recordar mucho cómo pasó todo cuando se enteraron de que tenía un tumor cerebral. “Me sentía mal y mi mamá me mandó a la clínica (…) jamás pensé que me iba a morir. Nunca, nunca. Siempre supe que iba a estar bien (…) Además, mi mamá estaba demasiado tranquila o así me lo hizo sentir”.

También relató cómo fue cuando, motivado por su enfermedad, su padre, Carlos Menem, vino a Chile. “Recuerdo haberme despertado y verlo sentado ahí. Me acuerdo de la imagen, pero no dimensioné nada más. Eso sí, sentí rabia de saber que había venido Zulemita (Menem, su media hermana), cuando ella siempre me había hecho la vida imposible. Verla llorar en televisión, eso me ofuscó”, confesó.

Además, el hijo de Cecilia contó que su llegada a Estados Unidos para realizarse el tratamiento tuvo complicaciones, debido a que el primer doctor no tuvo mucho tino para hablarle de su enfermedad, sin embargo, cuenta que “en Memphis fue todo distinto, el lugar, la atención. Arrendamos una casa y mi mamá me hacía panoramas todo el día. Hizo que ese año fuera lindo”.

Relación con su padre

Frente a la pregunta ¿por qué crees que te enfermaste?, confesó que “le pregunté lo mismo al doctor. Me respondió que se sacaría un Nobel si supiera. Yo creo que lo pasé muy mal el 2018 y esto fue el final de esa experiencia mala”, refiriéndose a la escasa relación con su padre, Carlos Menem.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Velvet (@revista_velvet)

“Era muy difícil contactarse con él. Al final llamábamos a uno de sus custodios, pero se hacía difícil”. Además, dice que cuando viajó a Argentina “estuve con puras personas que no conocía. Nunca pude estar solo con él. Él tampoco hablaba mucho, estaba viejo. No tengo muchos recuerdos, porque tampoco lo conocí mucho. Es que además tenía que pasar por la Zulemita para llegar a hablar con él”.

Pese a todo y sin rencor, el joven relató cómo fue el último encuentro con su padre. “Fue la única vez que pude estar solo con él. Me acuerdo de que le agarré la mano y le hablé una hora sin parar. Y sé que me estaba escuchando, porque en ciertas partes el monitor se alteraba”.

“No lo conocí mucho, pero dicen que heredé lo encantador que dicen que soy. Me gustaría descubrir cómo fue mi papá y por qué fue tan encantador como dicen que era”, declaró.