Fue el pasado jueves 20 de enero que Patricio Torres comenzó a sentirse mal en el ensayo de la obra ¿Por qué será que las queremos tanto?. Como solo era un picor de garganta, el actor pensó que era producto de la alergia.

Según contó a Las Últimas Noticias, ya el viernes supo que era algo más grave, pues al despertar “no tenía voz, no podía hablar. Llamé a la radio porque no podía conducir el programa (El festival de la corazón)”, dijo, añadiendo que entonces partió a hacerse el PCR.

Para el sábado, ya sabía que su resultado era positivo y los síntomas se presentaron con más fuerza, sobre todo el dolor de garganta. “Es como si te pasaran un rastrillo. No tuve temperatura, pero sí mucha congestión, disfonía y tos, pero me agarró suave”, explicó.

Entonces, eligiendo su propio camino, decidió hacerle frente a la variante ómicron como mejor se le ocurrió: “A este bicho lo mato a puro entrenamiento“, aseguró.

De hecho, en sus redes sociales mostró cómo mantuvo su rutina de boxeo y TRX, a ritmo suave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pato torres (@oficialpatotorres)

Segunda vez con el virus

Cabe recordar que, cuando viajó a Colombia para participar en MasterChef Celebrity, Pato Torres ya había experimentado un contagio de COVID. Sin embargo, aseguró que esta vez fue más suave gracias a las vacunas y su “actitud positiva”.

Sin embargo, el doctor Mauricio Ruiz Carmona, del Hospital Clínico de la U.de Chile, indicó que, para la mayoría de las enfermedades infecciosas hay que evitar hacer ejercicio por dos semanas.

“Sabemos que el coronavirus deja secuelas en el pulmón. Hay que tener cuidado, porque los pulmones tienen una capacidad tremenda y cuando sientes ahogo es que has perdido algo la capacidad de oxigenación”, explicó el especialista.

De hecho, para pacientes de 45 a 65 años, con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas o cardiovasculares, “recomendaría una evaluación a las 2 o 3 semanas post COVID, y a los mayores de 65 les diría que se hicieran un chequeo previo antes de comenzar cualquier actividad física intensa“, concluyó.