El actor Mauricio Pesutic analizó su personaje del ‘Chingao’ en Amores de Mercado, y cómo elaboró las características del rol que hicieron que quedara en la memoria de miles de chilenos.

En conversación con el podcast de ChileActores, el intérprete reveló que hasta hoy lo reconocen en la calle por su paso por la teleserie de TVN estrenada en 2001, motivo por el que lo recuerda con cariño.

“Yo trabajé como un enano ahí, en el sentido que si bien siempre en todas las teleseries yo tomo los textos y los reescribo, porque el 80% de las teleseries están mal escritas, aquí no estaba diseñado así el personaje en el papel”, comentó.

Los detalles del ‘Chingao’

En ese sentido, el actor señaló que su rol al salir de la cárcel sabía de la infidelidad de su esposa, pero que el resto de las características eran de su autoría.

Al mismo tiempo, aseguró que incluso tomó un diccionario de “COA carcelario y prostibulario”, donde sacó ciertos términos que le gustaron pero que ya no se usaban en dichos centros.

“Tomé por ejemplo el dicho receta con humo que es condenado a muerte, o pasar para la cocina que es matar a alguien, y un montón de cosas de ahí”, expresó.

TVN
TVN

Lo anterior, llevó a que cada vez que Pesutic recibía el guion del ‘Chingao’ “reescribía todos los textos”.

“Fue un trabajo grande pero funcionó, aunque usted piense por qué la gente lo quería lo pensé, y le dije a un amigo que iba a hacer al personaje más malo que había en la televisión, pero resulta que la gente lo quería, los niños lo adoraban. Yo creo que era porque era ‘pillo'”, recordó el actor.

Para escuchar el relato de Mauricio Pesutic haz click aquí