Entretención y Espectáculos

2022-01-28T16:58:42-03:00 28 Enero, 2022, a las 16:58Publicado por: María José Ulloa

Mauricio Pesutic contó que reescribía guiones del Chingao en Amores de Mercado: "La gente lo quería"

Mauricio Pesutic el Chingao Amores de Mercado
Captura | TVN

El actor Mauricio Pesutic analizó su personaje del ‘Chingao’ en Amores de Mercado, y cómo elaboró las características del rol que hicieron que quedara en la memoria de miles de chilenos.

En conversación con el podcast de ChileActores, el intérprete reveló que hasta hoy lo reconocen en la calle por su paso por la teleserie de TVN estrenada en 2001, motivo por el que lo recuerda con cariño.

“Yo trabajé como un enano ahí, en el sentido que si bien siempre en todas las teleseries yo tomo los textos y los reescribo, porque el 80% de las teleseries están mal escritas, aquí no estaba diseñado así el personaje en el papel”, comentó.

Los detalles del ‘Chingao’

En ese sentido, el actor señaló que su rol al salir de la cárcel sabía de la infidelidad de su esposa, pero que el resto de las características eran de su autoría.

Al mismo tiempo, aseguró que incluso tomó un diccionario de “COA carcelario y prostibulario”, donde sacó ciertos términos que le gustaron pero que ya no se usaban en dichos centros.

“Tomé por ejemplo el dicho receta con humo que es condenado a muerte, o pasar para la cocina que es matar a alguien, y un montón de cosas de ahí”, expresó.

TVN

TVN

Lo anterior, llevó a que cada vez que Pesutic recibía el guion del ‘Chingao’ “reescribía todos los textos”.

“Fue un trabajo grande pero funcionó, aunque usted piense por qué la gente lo quería lo pensé, y le dije a un amigo que iba a hacer al personaje más malo que había en la televisión, pero resulta que la gente lo quería, los niños lo adoraban. Yo creo que era porque era ‘pillo'”, recordó el actor.

Para escuchar el relato de Mauricio Pesutic haz click aquí

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5