La noche del miércoles, Canal 13 emitió el tercer capítulo de eliminación de Aquí se baila.

En él, las parejas que quedaron esta semana en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el próximo en abandonar el estelar de danza de Canal 13, por decisión de los jurados Fran García-Huidobro, Karen Connolly y Neilas Katinas.

Para abrir el capítulo, Sergio Lagos dio la bienvenida a Iván Cabrera y su pareja Fran Zepeda, nuevas incorporaciones del programa.

Además, el animador explicó que nuevamente la estructura del capítulo iba a tener a los participantes y sus parejas presentándose con un ritmo fijo, en este caso urbano; y que recibirían calificaciones de 1 a 10 -Neilas con una nota secreta- con los dos peores puntajes enfrentándose en la batalla final, un duelo de baile freestyle en solitario.

De esta forma, las parejas que se presentaron fueron: Gianella Marengo y Darwin Ruz, Karla Melo y Marlon Fuentes, Blanquita Nieves y David Sáez, Felipe Ríos y Paloma Schneider, Yasmín Valdés y Luciano Coppelli, e Iván Cabrera y Fran Zepeda.

La eliminación

Ya terminadas las 5 presentaciones de la noche, Sergio Lagos reveló en pantalla los puntajes totales de todos los bailarines, incluyendo las notas secretas que puso Neilas.

Estas fueron: un 7 a Blanquita Nieves, un 6 a Karla Melo, un 4 a Yasmín Valdés, un 3 a Gianella Marengo y un 7 a Iván Cabrera. Con esto, Gianella y Yasmín, con 12 y 10 puntos totales, respectivamente, fueron los puntajes más bajos y se convirtieron en las duelistas de la batalla final.

Los primeros 45 segundos fueron para Gianella, quien bailó la samba Magdalenha, de Sergio Mendes. Luego llegó el turno de Yasmín, quien escogió bailar el flamenco Bamboléo, de Gipsy Kings. Tras la deliberación del jurado, y por votación unánime, Karen Connolly anunció que la nueva eliminada del programa es Yasmín Valdés.

Sin embargo, en una nueva vuelta de tuerca, Sergio reunió a ambas duelistas a la mitad del escenario y les comunicó que, por esta ocasión, la decisión del jurado sería invalidada.

Lo anterior, pues al faltar en este capítulo tres de las parejas, sería injusto dejar ir a alguien en competencia.

“Porque la suerte te acompaña, porque el destino juega a tu favor, o porque están todos los astros alineados contigo, por segunda vez te salvas de la eliminación”, dijo Sergio a Yasmín, quien con eso se aseguró una semana más en el programa.

“Estoy súper contenta de seguir. A esta altura, la pega es pega y seguimos adelante para seguir dando lo mejor”, replicó una emocionada e incrédula la actriz.