La noche del lunes 24 de enero, Gianella Marengo se integró al estelar Aquí se baila, de Canal 13, donde partió con una buena presentación junto a Darwin Ruz, pero no fue suficiente para ganarle a Rodrigo Díaz, así que pasó a la zona de eliminación.

Este miércoles la exintegrante de programas juveniles tendrá que defender su estadía en el programa, pero lo cierto es que, hasta ahora, se siente más que feliz formando parte de este desafío, que para ella es una experiencia conocida.

“El reencuentro con el formato de la competencia me encanta. Los duelos y la evaluación del jurado, todo me acomoda porque es lo que ya hice, con notas y eliminaciones”, reconoció a Página 7 tras esta primera aparición.

Sin embargo, de cara a la noche de eliminación, aseguró que hay algo que no había hecho, “pero igual es muy simpático, que es el tema de defenderse sola por 45 segundos (en la improvisación de la batalla final). Igual es heavy ir sin bailarín“, confesó.

“Es algo nuevo y lo encuentro súper arriesgado, pero me gustan los desafíos siempre”, añadió.

Aquí se baila
Instagram

Después de arranque

Recordemos que Aquí se baila se estrenó el lunes 10 de enero, mientras Gianella debutó dos semanas después. Respecto a su llegada a la competencia, dijo que este “atraso” tiene algo positivo y negativo, “como todo en la vida”.

“Lo bueno es que uno podría haber ensayado mucho más tiempo y estar más tranquilo con las primeras coreografías, pero te pilla la máquina igual, y la otra opción es que estén más cansados por tanto ensayo. Hay pros y contras, como en toda competencia”, explicó.

Respecto a las condiciones de preparación, señaló que de baile no estaba tan a tono, pero físicamente sí, “porque he hecho deporte toda la vida. No me costó seguir el ritmo de la exigencia física, pero sí en temas técnicos de baile, como la coordinación y la movilidad”.

Gianella Marengo Aquí se baila
Canal 13

Fiebre de baile

El primer semestre de 2010, Chilevisión emitió su tercera temporada del programa Fiebre de Baile, donde Gianella obtuvo el tercer lugar, teniendo como bailarín a Darwin Ruz, quien vuelve a acompañarla ahora en Canal 13.

Volver a bailar con él para mí es maravilloso. Le tengo tanta confianza y nos entendemos tan bien los dos, que nos llevamos súper bien. Siempre nos hemos llevado muy bien. Después de eso nos queda solamente bailar, ensayar y listo”, explicó al respecto.

“Nos entendemos mucho. Y siempre fue así, no es algo forzado, sino súper natural”, añadió.

Pero eso no es todo, porque también se refirió al reencuentro con Iván Cabrera y Rodrigo Díaz, quienes sacaron el segundo y primer lugar, respectivamente, en el programa anterior.

“Me fascina la revancha con Iván y con Rodrigo. Me encanta. Ellos siendo dos bailarines tan destacados, haber llegado con ellos a la final de Fiebre de baile para mí era un honor. Yo no soy bailarina, entonces ponerme a la altura de ellos para mí era espectacular”, reconoció.

“No sé si ellos estaban tan contentos de que yo estuviera ahí, pero yo sí. Me encantaría de verdad ir a una revancha con ellos dos, muchísimo”, concluyó Marengo.