Entretención y Espectáculos

2022-01-24T12:31:45-03:00 24 Enero, 2022, a las 12:31Publicado por: Daniela Ramírez

Las complicaciones que vivió actriz Lucy Cominetti tras ser madre en pandemia: “Fue súper heavy”

Las complicaciones que vivió actriz Lucy Cominetti tras ser madre en pandemia: “Fue súper heavy”
Instagram

La actriz Lucy Cominetti es recordada por los televidentes por sus personajes en teleseries como Soltera otra vez, Preciosas y Primera Dama. Y hoy en día, se encuentra enfocada en su nuevo proyecto televisivo, Ticket de cambio, y dedicada a la crianza de su hijo, el cual tuvo un poco antes de que comenzara la pandemia.

Fue en conversación con el programa online Triángulo, de la señal 13E, donde la actriz sostuvo que “fue súper heavy. Yo en eso no miento, digo la verdad porque todos como que dicen: “’Ay la maternidad’. La maternidad es maravillosa, pero vivirla en pandemia, mamá primeriza, imagínate, es muy rudo”.

Cominetti explicó que “mi hijo tenía un mes y nos encerraron. Yo me quedé sin red de apoyo, sin abuela, sin tías, sin amigas, sin nada, encerrados en el departamento”.

Agregó que en ese tiempo “se tenía muy poca información del Covid. Entonces, tú salías dos segundos y yo volvía y me bañaba entera, lo desinfectabas todo porque de verdad creías que (el virus) estaba en cualquier parte y que de cualquier forma te ibas a contagiar. Entonces, a parte del miedo y estar con mi hijo ahí, sin la red de apoyo, fue rudo”.

Si bien concuerda en que fue difícil, también ve la parte buena, agradeciendo que “finalmente estuvimos en la casa. Entonces, por ejemplo, el papá de mi hijo estuvo muy presente, sino probablemente hubiera estado todo el día trabajando afuera y se hubiera perdido esa parte porque yo estaba con mi post-natal, pero él no”.

Explica que en ese sentido “fue bueno que mi hijo tuviera a su papá muy presente y hoy día tienen una relación increíble. También tuvo una parte que también era ruda que era como: ‘Tanto encierro, concha…Qué voy a hacer. Ayuda’…No me sentía muy capaz de armar proyectos porque no quería dejarlo solo porque estábamos en una situación de pandemia que tampoco me permitía moverme mucho o con quien dejarlo o incluso mandarlo a una sala cuna. En ese tiempo era impensable por el tema de los contactos”.

Viviendo en pandemia

La actriz contó que a aprendido convivir con el Covid, “hay vacunas, hay políticas públicas que se están haciendo. Si bien hoy día los contagios ya están disparados de nuevo, creo que -de alguna manera- aprendimos a convivir con eso y creo que los niveles de miedo han bajado”.

“Vivir con miedo es muy estresante y si bien hoy día uno sabe también que no está libre del Covid y que cualquiera se puede contagiar. Incluso si estás vacunado, te va a dar más suave”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5