Un giro en 180 grados dio la vida del exintegrante de Mekano, Diego Morrison. Y es que de participar en un programa de televisión, ahora es salvavidas en la Piscina Municipal de Talagante.

Así lo reveló en conversación con LUN, donde sostuvo que su trabajo, en síntesis, “es mantener a la gente segura, siempre hay que estar pendiente”.

Agregó que para tomar ese trabajo, hizo un curso inductivo en noviembre y diciembre. “A nosotros nos prepararon para los principales protocolos de rescate acuático en piscina”.

Morrison contó que “empecé a trabajar a principios de año y la experiencia ha sido buena. La piscina actualmente no está abierta a público general, únicamente está recibiendo grupos reducidos que vienen a clases de natación e hidrogimnasia”.

Instagram
Instagram

Añadió que ha estado tranquilo, “creo que si la abren para todo público será muy diferente la experiencia”.

Sobre si le ha tocado rescatar personas, explicó que “por el momento, nada. Como son grupos pequeños de niños, que están controlados, no me ha tocado hacer un rescate… Mi rol ha sido básicamente preventivo, de decirle a los niños que no corran alrededor de la piscina y estar atento a todo lo que ocurra”.

“Fue importante aprender sobre los perfiles de las personas que se están ahogado. Por ejemplo, si la persona tiene algún golpe, si ya lleva un rato en el agua o si se trata de un nadador cansado, el salvataje va cambiando”, dijo.

Instagram
Instagram

Morrison detalló que “siempre me ha gustado la natación. Desde chico, de hecho, en esta misma piscina venía a los talleres de verano, pasaba en clases. Pasaba metido en la piscina. Me llamaba harto la atención, además se complementa con que se puede ayudar a otras personas. Estoy feliz”.

Su admiración por Mitch Buchannon, de Guardianes de la Bahía

Consultado por si tiene algún referente, señaló que “no conozco muchos salvavidas, pero si nos vamos un poco a la ficción Mitch Buchannon, el protagonista de ‘Guardianes de la Bahía‘”

Agregó que “era un héroe. Sabía todos los procedimientos a realizar. De chico yo veía esa serie, me llamaba la atención los salvatajes que hacían”, finalizó.