La Red comunicó este lunes que el programa Café Cargado llegó a su fin, luego de las polémicas declaraciones de Checho Hirane.

Recordemos que el locutor llamó a los empresarios a poner ‘todo tipo de trabas’ para así lograr que al próximo gobierno de Gabriel Boric le vaya mal.

Tras el anuncio de la noticia, Sergio Hirane reaccionó en radio Agricultura con un molesto descargo.

“El comunicado que hace La Red está lleno de imprecisiones. El comunicado indica que el programa terminaba su ciclo el 30 de enero. Eso es totalmente falso, ya que este jueves íbamos a grabar los resúmenes que hacemos en febrero y hoy día teníamos reunión con el gerente comercial para ver los auspicios del próximo año”, partió diciendo el conductor.

Checho aseguró que el verdadero motivo de su salida de La Red, tenía relación con una mala interpretación a sus dichos.

De esta forma, aclaró que “lo que yo dije textual fue que ‘tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal a sus malas políticas’. Yo quiero que le vaya bien a las buenas políticas y mal a las malas políticas”.

“Esta maliciosa interpretación de mis dichos es una justificación solo para censurar y atentar disimuladamente contra la libertad de expresión. La verdadera razón de esta antidemocrática decisión es que al canal le incomodaba que una persona como yo pueda criticar al gobierno de extrema-izquierda que está a punto de instalarse”, agregó.

Al final de su descargo, Checho Hirane aseguró estar “consciente de que fui usado por La Red para blanquear su radicalismo de izquierda, ya que ante las críticas que había por programas de izquierda se ponía el mío como ejemplo para demostrar un supuesto pluralismo”.