En un nuevo capítulo de ¿Quién es la máscara?, que Chilevisión emitió este domingo después de Doctor Milagro, uno de los corpóreos fue eliminado.

Hablamos de Abuelo, quien se enfrentó a Conejo, pese a que lo dio todo por seguir en la competencia, pero no lo logró.

Lo anterior, luego de que fuera el elegido para revelar su identidad, pese a que recibió muy buenas críticas con sus interpretaciones de las canciones de Juan Gabriel, Pero qué necesidad y Bailando de los cantantes Enrique Iglesias y Gente de Zona.

¿Cómo anduvo el jurado con sus aciertos? Dos integrantes del jurado, Cristián Riquelme y Mane Swett señalaron que Abuelo era Eduardo Ibeas, vocalista de la banda Chancho en Piedra.

En tanto, Cristián Sánchez se la jugó por el actor Jorge Zabaleta y Macarena Pizarro por el cantante Luis Jara.

Los dos primeros acertaron, pues debajo de Abuelo estaba el reconocido intérprete de la banda funk-rock.

Captura | CHV
Captura | CHV

Le costó disimular su característica voz

Tras ser descubierto, Eduardo Ibeas reconoció que “me costó armar el personaje, al principio no era tan Abuelo, después le llegó el viejazo y ahí fui agarrando al abuelo”.

Además, reconoció que “me di cuenta que era difícil esconder mi voz, intenté harto, no sé si se dieron cuenta que eran distintos tipos de Abuelo y en todos me daba cuenta yo mismo que era yo”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Cristián Riquelme contó que gracias a una de las notas altas identificó a Lalo, y él aseguró que le costaba disimular, pero lo lograba más en las bajas.

Así también contaron que el actor le escribió a la esposa del cantante, quien le envió un mensaje preguntándole “¿Abuelo?”, pero la pareja supo disimular.