En conversación con el programa Reyes del Drama, conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda, Victor Schwencke y Patricio Reyes, la actriz Maite Pascal, habló de su duro paso por la televisión.

A sus 25 años fue parte de la teleserie  fenómeno que hasta el día de hoy se recuerda, nos referimos a Sucupira. Ahí interpretó a Claudia, una de las santiaguinas amigas de Bárbara, rol de Ángela Conteras.

Luego de eso tuvo una participación en Fuera de Control (Canal 13, 1999) siendo Jossette Villalobos. Después tuvo breves roles en algunas producciones de ficción en cine y televisión hasta que optó por alejarse.

Sobre las teleseries actuales, la actriz señaló que “no veo. Eran mucho mejores antes. Prefiero ver Netflix o Amazon. La calidad de los guiones no me parecen tan atractivos, como que se quedaron pegados en los 90 y 2000, no evolucionaron mucho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maite Pascal (@maitepascalb)

La confesión de Maite Pascal

Respecto a los abusos o malas prácticas en el mundo del espectáculo, la actriz comentó que “no me tocó tan personalmente, sin embargo si siempre se supo que las mujeres que eran más relajadas con los directores tenían mejores pegas”.

“Uno prefería no decir nada y hacerse la tonta en vez de generar un conflicto que te pueda hacer perder el trabajo. Yo no me sentí acosada en televisión, sin embargo si sentí un poco de violencia de un director con el que trabajé una vez. Maltrato”, manifestó.

Además, agregó que “hay directores que te llamaban a su oficina y uno tenía que mantenerse muy al margen. Hacerse la simpática, la tonta para conservar la pega”, contó, añadiendo que estas prácticas las vivían a diario colegas con las que trabajó.

La actriz también hizo hincapié en que esto no ocurre sólo en esta industria, sino que en otros trabajos. A ella le pasó en otro espacio donde vivió el acoso de cerca.

Yo me he sentido acosada sexual y laboralmente por mi jefe. Es algo que pasa mucho a las mujeres. Es heavy porque tú necesitas el trabajo, necesitas la plata para llevar a la casa a fin de mes. Es complejo como tratarlo, como salir de esas situaciones. A mí me ha tocado más de una vez”, narró.

“No nos dirigían la palabra los actores antiguos”

Sobre sus inicios en televisión, y cómo fue recibida por el elenco de Sucupira, la actriz recordó que “fue súper compleja nuestra entrada a la televisión (ella y las otras actrices nuevas como Mónica Godoy, Ana Luz Figueroa y Catalina Olcay)”.

“Entré con 24 años y éramos como las actrices jóvenes y rubiecitas de ojos azules y todo lo que eso conlleva. Nos pasaba que no nos dirigían la palabra los actores antiguos. Nos miraban bien en menos. La entrada no fue fácil. Por eso mismo este grupito de actrices que entramos terminamos apoyándonos mutuamente porque éramos las nuevas, las carita linda, las que no habíamos terminado la carrera todavía. Fue difícil entrar”, puntualizó.

Luego, indicó cómo llegó a esta teleserie. “Fue gracias a la actriz Alejandra Fosalba a quien conocía y le pregunté si había alguna opción de hacer algo con música en la televisión”, expresó.

“Ella me dijo que no hay ninguna opción pero sí había una prueba de cámara para la próxima teleserie. Y yo de patuda le dije que sí, me aprendí el texto y fui a hacer el casting. Tuve la suerte de que lo hice bien”, comentó.

Finalmente, Maite Pascal concluyó que “fue una oportunidad increíble porque mi personaje tenía una banda y grabamos canciones para la teleserie. Tuvimos una escena con una canción completa. Algo así ahora sería impensado”.

Revisa la entrevista completa a Maite Pascal