El domingo 2 de enero, Chilevisión estrenó con éxito de sintonía la serie turca Doctor Milagro, que cuenta la historia de Ali Vefa, un cirujano que padece de un particular síndrome que lo hace ser brillante en sus labores.

Además, el joven médico es autista, y tuvo una dura infancia luego de que su padre lo entregara en adopción, por lo cual vivió alejado del cariño familiar en distintos orfanatos.

Sin embargo, logró salir adelante y se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar, consiguiendo un puesto en un hospital privado como cirujano asistente.

La traducción al español de la serie se hizo en nuestro país, y es justamente un chileno el encargado de darle voz a Ali. 

Se trata del actor y doblajista Nicolás Carmona, de 31 años, quien lleva más de una década trabajando en este rubro, y se ha ligado vocalmente a los personajes del actor turco Taner Ölmez: en Medcezir (Mega) y Kosem, la sultana (Canal 13).

Taner Ölmez
Taner Ölmez | Medcezir y Kosem

Preparación

En 2020, el proyecto de doblaje de Doctor Milagro le llegó a Cinergia Dubbing y Film Dub Factory. “Me pidieron ser la voz porque ya lo había interpretado dos veces y ahí empecé”, contó Nicolás a Las Últimas Noticias.

“En octubre hicimos el piloto y en febrero de 2021 comencé con las grabaciones de los capítulos que terminamos en septiembre”, añadió.

Por tratarse de un personaje autista, Carmona aseguró que lo hizo con el mayor de los respetos. “Interpretar a una persona con TEA no es sencillo, porque no quería caer en el estereotipo. Traté de basarme en lo que veía en las imágenes y en lo que el actor me entregaba, captar los detalles”, explicó.

Para mejorar su desempeño, estudió al respecto y revisó la versión norteamericana, The Good Doctor, pero indicó que era un trabajo difícil.

“Era un personaje muy intenso. Yo salía agotado del estudio, como si hubiera hecho ejercicio“, recordó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KarmaT (@nickkarmat)

Parecido y popularidad

“Tengo facilidad para captar lo que el actor quiere entregar. Veo la corporalidad, los movimientos y según eso voy trabajando”, indicó Nicolás Carmona.

Además, el chileno confesó que Ali, de Doctor Milagro, es el personaje más popular que ha doblado. “No creí que iba a ser tanto. Siempre le tuve fe, pero no pensé que iba a causar tanto revuelo”, dijo.

Por último, indicó que la serie turca se emitió anteriormente en Argentina por Telefe, y como tuvo éxito, los seguidores comenzaron a averiguar sobre el doblaje y enviarle mensajes por Instagram.

“La mitad de mis seguidores son de Argentina. Hice unos Lives y me decían que me parecía a Taner, que tenía el mismo corte de pelo”, concluyó entre risas.