The Power of the Dog y la nueva West Side Story vencieron este domingo en la 79 edición de los Globos de Oro, que fueron boicoteados por la industria del cine y la televisión por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores de esos premios.

La primera se llevó tres premios, incluidos los reconocimientos a la mejor película dramática y a la mejor dirección para la cineasta Jane Campion, mientras que el “remake” de Steven Spielberg se hizo con otros tres galardones, incluida la distinción para la mejor cinta de comedia o musical.

Bajo la sombra del boicot del cine y la televisión y enredados en numerosas acusaciones de falta de diversidad y corrupción, los Globos de Oro se celebraron este domingo con un evento privado, sin retransmisión televisiva, sin alfombra roja y sin estrellas de Hollywood.

Will Smith ganó el premio al mejor actor dramático por King Richard, en tanto que Nicole Kidman se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de una película dramática por Being the Ricardos.

Por su parte, la latina Rachel Zegler consiguió la estatuilla a la mejor actriz de una película de comedia o musical por West Side Story y Andrew Garfield hizo lo propio en el apartado masculino por la cinta tick, tick…BOOM!.

En cuanto a los intérpretes de reparto, la hispana Ariana DeBose ganó por West Side Story el premio a la mejor actriz mientras que Kodi Smit-McPhee se proclamó como mejor actor por The Power of the Dog.

La cinta de Disney inspirada en Colombia Encanto ganó el Globo de Oro a la mejor película de animación y la japonesa Drive My Car de Ryûsuke Hamaguchi obtuvo el premio al mejor largometraje en una lengua diferente al inglés.

En cuanto a la televisión, Succession arrasó en los apartados dramáticos con tres estatuillas incluido el premio a la mejor serie dramática.

Por su parte, Hacks se llevó dos premios contando el de mejor serie de comedia o musical, y The Underground Railroad fue la vencedora en el apartado de mejor serie limitada, serie antológica o película televisiva.