En 2018, el actor Pablo Cerda terminó de grabar la exitosa teleserie Pacto de sangre. Y en vez de embarcarse de inmediato en otra producción dramática, decidió irse a estudiar a Europa.

“Acostumbro a salir bastante después de cada proyecto, porque me permite tomar distancia. Terminada la teleserie me fui a Madrid a estudiar un máster en guión para aprender estructura, trabajando en silencio”, contó.

“Regresé en enero pasado, fueron tres años lejos de mi país, así que ha sido emocionante volver a Chile y conectarme con el público mediante la danza”, destacó la exfigura de producciones como 17, Los treinta y Papi Ricky.

Esto último, porque mediante el baile el actor regresará en gloria y majestad a la TV en el estelar Aquí se baila… talento por sobre la fama, que se estrenará este lunes después de Tele13 Central por las pantallas de Canal 13.

“Este proyecto me pilla feliz porque extrañaba volver a mi país, al calor sudamericano, a la expresión, a la energía. Más encima llegar bailando, donde está toda tu vitalidad, es un doble juego”, comentó el actor de 41 años.

Asimismo, reconoció que “esta es una invitación a sorprenderse, porque la danza es un mundo que ellos (televidentes) no han visto de mí, y creo que la gente se quiere distraer, disfrutar, reír, y espero colaborar en ello”.

Su vida en Europa

Pablo contó que en el Viejo Continente tuvo una vida prácticamente de incógnito. “Allá trabajé como guionista para cápsulas de media hora de economía europea en la televisión alemana”, indicó.

La experiencia, dice, era extraña. “Fue raro llegar a un medio nuevo a vivir de anónimo, donde nadie sabe quién soy, a valérmelas por mí mismo”, reconoció.

“Era muy divertido que nadie supiera que yo era actor, porque me presentaba como periodista y guionista, y después me googleaban y se enteraban”, agregó entre risas.