La mañana de este lunes, en el matinal Buenos días a todos hablaron sobre las cifras de chilenos y chilenas que en 2021 contrajeron matrimonio con personas de nacionalidad diferente, ahondando en la experiencia de algunos miembros del equipo.

Fue el caso de la conductora del programa, Carola Escobar, quien recibió en el estudio a su esposo Diego Bustos, argentino, a quien conoció cuando trabajaron juntos en Estados Unidos varios años atrás.

“Es increíble cómo dos países tan pegados tienen culturas tan diferentes en cuanto al lenguaje”, comentó él, refiriéndose a palabras en particular.

“El ‘al tiro’ o ‘voy y vuelvo’. Para Diego eso era chino. Y lo otro son las comidas. Los nombres de las frutas y las verduras”, añadió la periodista.

“O lo que haces en la cocina siempre”, bromeó su marido, detallando que la parte culinaria no es uno de los fuertes de su mujer.

“Yo traté. Le puse un empeño… Le hice humitas cuando recién fuimos a vivir juntos“, respondió Escobar entre risas, antes de relatar detalles de esa “aventura”.

esposo Carola Escobar
Captura | TVN

Desastre culinario

“Lo peor de todo es que el choclo quedó desde el techo… porque no era choclo congelado, era de verdad. Y estábamos en Estados Unidos y allá el choclo es súper delgado. La cantidad de choclo que tuve que picar”, contó la conductora de TVN.

“¡La cantidad de choclo que tuve que limpiar!”, interrumpió Diego entre risas.

“Cuando terminé de hacer las humitas, me dijo que no le gustaba el choclo molido. No cociné nunca más“, reconoció Escobar.

Posteriormente, el invitado contó que se conocieron en CNN Atlanta, donde ella fue a hacer una pasantía. Él dijo que la vio a la distancia y le hizo click de inmediato, por lo que se decidió a conquistarla.

Lo mejor de estar casada con un argentino es lo que se construye juntos. En el caso nuestro vivimos fuera mucho tiempo, y en esos primeros años no hay otro recurso que enojarse y amigarse. Eso es fundamental. Eso y nuestros 3 hijos”, concluyó la periodista.