Una de los programas juveniles recordados en la televisión chilena es Yingo. El extinto espacio de Chilevisión durante mucho tiempo entretuvo a los adolescentes en el horario de la tarde.

Nombres como Karol Lucero, Faloon Larraguibel y Rodrigo Avilés participaron en el espacio y continuaron en televisión. Sin embargo, hubo otros que decidieron tomar otro camino pero de igual forma quedaron en la retina de televidentes: hablamos de Jennifer Iturra más conocida como Gussy.

Hoy en día tiene una pyme y se fue junto a su familia a vivir a Viña del Mar: con su hija Agustina, fruto de su relación con Jorge Miranda.

En conversación con Página7, nos contó que dio un giro en 180 grados, dejó atrás la televisión y se embarcó en un negocio del cual ella es la dueña.

Actualmente soy dueña de agencia Maroma publicidad, la cual se dedica al marketing, branding y merchandising a lo largo de todo el país y también algunos trabajos para el extranjero, principalmente para México y Estados Unidos”, señaló.

Instagram
Instagram

Si bien el ambiente de la televisión es difícil, y salir al mundo tras aparecer en pantalla puede ser complicado, para Jennifer no fue impedimento para lograr sus metas.

“Siempre me ha gustado mucho el trabajo, además estudié después del programa así es que no me costó hacer una vida normal. Un poco expuesta en algunos momentos pero siempre una vida normal”, recalcó.

Consultada sobre si le hubiese gustado seguir trabajando en TV, respondió con toda sinceridad que sí. “Yo creo que sí, me hubiese encantado desarrollarme como comunicadora”.

Instagram
Instagram

Iturra no se cierra a volver a la televisión, de hecho, nos contó que en el último tiempo no ha recibido ofertas para participar de algún programa, pero como ahora maneja sus tiempos “podría quizás aceptar alguna propuesta chora”.

Recuerdos de Yingo

Jennifer se muestra contenta de haber participado en Yingo, de hecho, aseguró que tiene los mejores recuerdos del programa.

“Aprendí mucho y por sobre todo me quedo con el cariño de la gente. Fue un momento importante en mi vida y también para Chile con los llamados Pokemones. Me alegra mucho haber sido parte del elenco”, indicó.

En ese entonces, la fama de los participantes era elevada y muchos no lo dimensionaban, incluso Iturra.

“Había momentos en los que no dimensionas la popularidad que tienes o teníamos todos en el programa. Había que cuidarse más en todo sentido. Pero ante todo fue muy lindo, recuerdo que había álbum de laminitas, disco y varias cosas del programa que era una marca súper potente”, precisó.

Instagram
Instagram

Actualmente Gussy mantiene contacto con algunos participantes, “pero no muy seguido, como con Hardcorito, Iván Cabrera, entre otros”.

“La relación que tuvimos siempre fue buena. Es que nunca fue mala, pero ahora, aunque no es muy cercana por temas de tiempo y de distancia, sigue siendo buena… estamos todos más grandes y es rico encontrarlos por ahí, fueron parte de esa linda época”, finalizó.