Entretención y Espectáculos

2021-12-30T18:47:44-03:00 30 Diciembre, 2021, a las 18:47Publicado por: Pía Castro
La información es de Comunicado de Prensa

'Aquí se baila' confirmó participación de Matías Vega: "Es un sueño cumplido para mí"

Matías Vega
Canal 13

Matías Vega es una de las personas más versátiles de la televisión chilena. Ha animado programas, actuado en series y telenovelas, ha sido voz en off, ha cantado y bailado. Sin embargo, esto último no lo ha profundizado hasta ahora, que será uno de los competidores de Aquí se baila.

Recordemos que el estelar de Canal 13 debutará el lunes 10 de enero después de Tele13 central.

Con 36 años de edad, contó que “toda la vida me ha gustado bailar y hoy es un sueño cumplido para mí estar en un programa de baile“. En ese contexto, rememora que “desde chico bailaba y me gustaba el baile, pero en televisión, aparte de cuando bailaba en El club de amigos de La Red, he tenido pocas posibilidades de hacer coreografías, y nunca en un estelar o algo profesional”.

Es así como Matías confidenció que el llegar a un programa como este “era una deuda pendiente en mi carrera, el ponerme a prueba con un jurado, con distintos estilos de baile y ensayando a full para lograr algo como lo que pretendo lograr. Eso definitivamente me llama mucho la atención”.

“Si me va bien aquí, yo creo que la sensación de las personas va a ser que puedo hacer de todo, como un showman. De hecho, mi sueño es en algún momento hacer una obra musical, que junte el canto con el baile y la actuación”, reconoció.

Matías Vega

Canal 13

Fortalezas y objetivos

Respecto a sus expectativas en el programa, el ex Club de los Tigritos aseguró que “sería muy fome hacer una presentación e irse al tiro. Sé que es muy difícil porque tengo menos tiempo que el resto, porque me sumé más tarde a los ensayos, pero mis ganas y mis objetivos están puestos en ganar el programa, avanzar lo más posible y llegar al capítulo final”.

En relación a cuáles cree que son sus fortalezas para esta competencia, Matías Vega señaló que tiene varias. “Primero, bailar es como andar en bicicleta, entonces alguna vez me enseñaron de chico varios estilos de baile, así que para mí esto no es algo nuevo, no es empezar de cero como lo hice en The Covers, donde yo nunca había usado técnicas de cantante y tuve que ir aprendiendo”.

“Esto otro, en cambio, ya lo he estudiado, y es como volver a sentarse en la bicicleta y darme cuenta de que no necesito las rueditas. Además, tengo harta energía, y para estas coreografías la necesitamos. Por suerte he estado haciendo cardio y subiendo cerros, porque es muy importante tener buen estado físico”, añadió.

“A veces uno tiene en la cabeza la idea de saltar tres metros y darte vuelta en el aire, pero si el físico no te acompaña, ya no hay mucho que hacer, y uno empieza a cambiar los pasos y la visión de la coreógrafa. Y, finalmente, tengo la mentalidad ganadora y eso es clave“, concluyó.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5