En la noche del pasado lunes, un complejo hecho sucedió en la comuna de La Florida, luego que dos ladrones atropellaran a un niño de nueve años, tras robar un vehículo de una automotora en Las Condes.

Debido a esto, el menor de edad perdió su bicicleta regalada en Navidad durante el incidente, luego de ser arrollada por el auto sustraído.

Tras conocer esta historia, José Antonio Neme anunció en Mucho Gusto que ayudaría al pequeño afectado. “Escúchenme lo que voy a decir, porque esto ha sido suficientemente traumático y brutal”, dijo.

“Entonces aquí con Diana (Bolocco), Roberto (Saa) y el resto del equipo, vamos a hacer una conexión con la operadora del Polo Norte para conseguir, y me comprometo, una bicicleta nueva para Gabriel“, complementó.

Promesa cumplida en Mucho Gusto

En ese contexto, este jueves el matinal de Mega recordó aquella historia para detallar que un equipo del programa, liderado por el periodista Juan Pablo Muñoz, se reunió con el niño y su familia para cumplir la promesa realizada.

“Llegaron muy contentos, Gabriel estaba obviamente con algunas lesiones leves, cojeaba el pobre con la situación que vivió, pero fue esperanzado, llegó con una sonrisa a buscar el regalo”, expresó el reportero.

“Les agradezco porque significa que aún hay gente solidaria todavía en esta vida”, afirmó la madre del pequeño.

Posteriormente, y tras conocer la reacción del menor de edad, Muñoz reveló una conversación que tuvo con Gabriel. “Cuando nos acercamos con la sorpresa, nos dijo ‘por favor, que nunca más vuelvan a atropellar a nadie, menos a mi familia. Es todo lo que pido’. Eso nos dijo un niño de 9 años”, indicó.

José Antonio Neme cumplió promesa a niño atropellado durante robo: le regaló bicicleta nueva
Captura | Mega
José Antonio Neme cumplió promesa a niño atropellado durante robo: le regaló bicicleta nueva
Captura | Mega

La potente reflexión de José Antonio Neme

Mientras tanto en el estudio, José Antonio Neme aprovechó de realizar una potente reflexión del incidente. “Insisto, el tema de la bicicleta es bonito, nosotros tratamos de poner en contacto al Viejito Pascuero con la familia, pero no perdamos de vista lo importante. Y ahora me acuerdo de la película No mires arriba (de Netflix) que muchas veces hace una caricatura con nosotros los matinales y que lamentablemente tiene mucha razón”, comentó el animador.

“Lo importante aquí es que hay una vida que se pudo haber perdido. Hay un niño que pudo haber sido atropellado por dos tipos, un hombre y una mujer, que fuera de control usaron un auto como arma, sin respeto por nada”, declaró.

Finalmente, el comunicador agregó que “no sé, me pasa una cosa que si estoy en un callejón, escapando, y veo que hay personas o niños, es no tener espíritu. Conscientemente usar el auto de esa manera, solo para salvar mi pellejo, esa conducta humana me parece repudiable. Yo creo que ese es el mensaje. Qué bueno que recibió la bicicleta, pero me parece accesorio cuando hay personas que son capaces de matar a otros por salvar su pellejo”.

“¿Qué le pasa a esta sociedad que está produciendo estos enfermos mentales? Perdón que lo diga de esa manera, pero me indigna, es un desprecio por la vida”, cerró.

José Antonio Neme cumplió promesa a niño atropellado durante robo: le regaló bicicleta nueva
Captura | Mega