Loreto Aravena regresa a la televisión, con un nuevo programa cultural, por las pantallas de Canal 13. Somos Caleta se llamará la apuesta de la actriz, en la cual recorrerá caletas pesqueras del país.

“No sé si haría otro tipo de programas. Soy actriz y lo que me gusta es hablar con la gente, mostrar a los chilenos y chilenas tal cual son“, comentó la intérprete en conversación con El Mercurio.

El espíritu del espacio es mostrar la vida de las personas que viven en torno a estos lugares y las actividades que realizan a diario.

La gente que va por la tarde a la playa no se entera de todo este movimiento que se genera desde las cinco de la mañana hasta como las diez y la idea es mostrarles todo el proceso que ocurre allí”, explicó Aravena.

Quintay, Pichicuy, Huentelauquén, Constitución, Matanzas, Navidad y Horcón serán parte de los lugares que visitará la exprotagonista de Soltera otra Vez y Los 80, en donde este último lugar tiene un especial significado para ella.

“De chica conocía cada piedra de esa caleta. Ahora pasé de ser la nieta de la señora Hilda a la actriz de la tele, pero me emocioné mucho“, afirmó sobre la grabación en dicha localidad.

Cabe señalar que Somos Caleta se estrenará el próximo 8 de enero y contará con 12 capítulos, marcando el retorno de Aravena en este tipo de formatos, tras Tiempos de Barrio, que se emitió este año, en el cual recorría barrios emblemáticos de la capital y el país.