La tarde de este miércoles, Kurt Carrera fue invitado al programa Más Vivi que nunca, donde abordó varios episodios de su carrera profesional y su vida personal.

En esa línea, Kreutzberger le preguntó por su separación de Pablo Zamora, con quien hiciera dupla por casi dos décadas en el ámbito del humor, con personajes como ‘Los hermanos sin dolor’, o el ‘Profesor Salomón y el Cajarito Tutu Tutu’.

“La gente cree que uno llega acá a la tele y funciona todo espectacular, que está todo armado, y no es así. Es mucho trabajo. De los 18 años que estuvimos juntos, yo creo que fueron 15 muy intensos y potentes, de no parar. De actuar, jornadas largas de Morandé con Compañía y después en los eventos”, recordó el actor.

“Llegó un momento, después del fracaso en el Festival de Viña, en que Pablo sintió un bajón muy potente y me dijo ‘Kurt, yo me quiero bajar de este tren porque ya no puedo más. Estoy cansado de que somos los mejores, somos los peores. Marcábamos increíble y ahora no marcamos nada’ (de rating)”, añadió.

Entonces, reconoció que no fue capaz de pedirle que siguieran, si ya lo habían hecho todo.

Kurt Carrera y Pablo Zamora
Captura | TV+

Cambio de rumbo

Según contó Kurt Carrera, su compañero se fue de Santiago y se alejó totalmente del humor. “Tiene casa en Olmué por los abuelos. Está en Viña. Hace charlas motivacionales a empresas y le va increíble“, detalló.

“Me dejó en el aire un poco, y me dijo ‘llama a la Ina y ella te va a meter en algo, no te preocupes’. Y justamente llamo y estaba ‘El Muro’, con actores equis”, contó también.

En esa línea, dijo que tuvo miedo de trabajar con otro equipo, pues se había acostumbrado a hacer su carrera con Zamora y no sabía si resultaría bien.

“Al final funcionó increíble y me desarrollé 5 años en ese espacio, después en Mi Barrio, y ahora con mis cosas, o haciendo mi propio stand up”, confesó Carrera.

Lo echo de menos siempre. Él para mí es familia, es como mi hermano. Sigo haciendo cosas con él y me llama dos o tres veces al año para que lo acompañe en sus charlas”, concluyó.