Este miércoles, Francisco Vidal visitó Contigo en la mañana, donde compartió sus apuestas respecto al futuro gabinete del presidente electo, Gabriel Boric.

El exministro partió con la cartera del Interior y Seguridad Pública, nombrando al senador Carlos Montes y al diputado Giorgio Jackson.

Siguiendo con Hacienda, Vidal volvió a apostar por Montes, agregando a los economistas Eduardo Engel, Roberto Zahler, Guillermo Larraín y Nicolás Grau.

En cuanto al ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Francisco indicó que Boric tenía un candidato “natural”: el exfiscal Carlos Gajardo. Esta misma lógica siguió para Salud, nombrando a Izkia Siches.

Respecto a la Secretaría General de la Presidencia, Vidal apostó por los diputados Miguel Crispi, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, y el senador Carlos Montes.

Sobre la Secretaría General de Gobierno —encargada de la vocería— Vidal señaló que gustaría que fuera una figura femenina, por lo que nombró a Izkia Siches, Camila Vallejo y la socióloga Lucía Dammert.

Por último, en cuanto a la cartera de Trabajo y Previsión Social, el exministro se aventuró con Bárbara Figueroa, expresidenta de la CUT.